• Friday, 10 de July de 2020
  • Diplomático cubano agradece respaldo mundial contra el bloqueo (+Audios)

    2015-10-27 08:49:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    A propósito de que este martes 27 de octubre, por vigésimo cuarta ocasión consecutiva, Cuba presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas su reclamo de poner fin al bloqueo

    A propósito de que este martes 27 de octubre, por vigésimo cuarta ocasión consecutiva, Cuba presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas su reclamo de poner fin al bloqueo, el diplomático Jorge Alberto Ferrer, especialista de la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana, dialogó, en vivo, con Radio Rebelde.

    Estas fueron algunas de las interrogantes respondidas por el entrevistado:

    ¿Por qué a pesar de las medidas anunciadas por el Presidente Obama y su declarada disposición a involucrarse en un debate con el Congreso para levantar el bloqueo, decimos que las leyes y regulaciones que sustentan esa política siguen vigentes? ¿Qué puede y qué no puede hacer Obama para vaciar al bloqueo de su contenido más sustancial? ¿Bloqueo o embargo?, y ¿cómo ésta obsoleta política afecta a terceros países, por mantener relaciones normales con Cuba?.

    El especialista del MINREX, Jorge Alberto Ferrer, responde a interrogantes de la periodista Angélica Paredes en la emisión de Haciendo Radio del 27 de octubre de 2015.
    El especialista del MINREX, Jorge Alberto Ferrer, responde a interrogantes de la periodista Angélica Paredes en la emisión de Haciendo Radio del 27 de octubre de 2015.

    El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Alberto Ferrer, agradeció el amplio respaldo de la comunidad internacional a Cuba y el acompañamiento de la solidaridad mundial durante décadas, en este justo reclamo del Gobierno y pueblo cubanos.

    Destacó además el creciente rechazo de amplios sectores sociales de la sociedad norteamericana al mantenimiento del bloqueo a la Isla.

    Ratificó también que Cuba ha reiterado que para avanzar en el camino de la normalización de relaciones bilaterales con Estados Unidos, el tema del levantamiento del bloqueo es uno de los asuntos que debe resolverse.

    ¿Cómo nos debemos imaginar la Cuba sin bloqueo, y cuánto podrá avanzar el país el día que esa política sea eliminada? Esta fue la última pregunta analizada por el experto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020