Diplomático cubano en Jamaica denuncia acción de cadena estadounidense

2014.04.10 - 17:22:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Diplomático cubano en Jamaica denuncia acción de cadena estadounidense
El embajador de Cuba en Jamaica, Bernardo Guanche, condenó la suspensión de la membresía del personal de la misión diplomática en la subsidiaria de una cadena de supermercados estadounidense.

La medida adoptada por PriceSmart Jamaica Ltd., contra funcionarios y ciudadanos cubanos No residentes en ese territorio, es otra muestra de cómo el gobierno de Estados Unidos extiende el bloqueo económico de manera extraterritorial.

El diplomático señaló que la arbitraria decisión se suma a otras similares aplicadas en meses recientes contra embajadas cubanas en diferentes países de la región del Caribe y Centroamérica.

Por su parte, la gerente general de PriceSmart Jamaica, Tara Kisto, explicó que la cadena se vio obligada a suspender las cuentas de personal y los residentes de la sede diplomática cubana por órdenes de la dirección general de la compañía matriz estadounidense.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015