• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Diputado cubano expondrá ante comisión del PARLATINO

    2010.05.21 - 08:50:06 / PL


    Guatemala.- El diputado Jorge González, presidente de la Comisión de Salud y Deportes del órgano legislativo cubano, expondrá hoy aquí un proyecto sobre mitigación de desastres en un encuentro del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

    González participa desde ayer en la reunión ordinaria de la Comisión de Salud de esa instancia continental, que junto a otras sesiona hasta este viernes.

    El rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana confirmó a Prensa Latina su intervención en el tema de la reducción de desastres, uno de los tratados por 80 parlamentarios de 19 países de América Latina.

    Aunque ésta es la razón principal de su visita a Guatemala, desde su llegada el miércoles pasado el doctor González ha cumplido un amplio programa de trabajo con autoridades del ámbito legislativo de esta nación.

    Una de las reuniones fundamentales la tuvo con el presidente del Congreso, Roberto Alejos, vicepresidentes y otros miembros de la máxima directiva.

    Con ellos, explicó, pasó un rápido balance al estado de las labores de los grupos parlamentarios de amistad recíproca de uno y otro país, en su calidad de miembro del correspondiente a la isla.

    También tuvo un encuentro con la mayoría de los integrantes de la Comisión de Deportes del órgano guatemalteco, incluido su titular, Jorge Méndez.

    El objetivo en ese fue abordar asuntos de la colaboración prestada por Cuba en la esfera deportiva y explorar nuevas vías.

    Suman 56 los guatemaltecos graduados en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en la provincia cubana de La Habana, donde actualmente cursan estudios otros 41, según los datos proporcionados por González.

    Sus actividades incluyeron una charla debate en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos, la más importante de Guatemala, titulada Ciencia y Conciencia, la Labor Social de los Médicos.

    Durante su breve estancia en esta capital, el prestigioso profesor ha sido acosado por la prensa local y concedió una larga entrevista en los estudios de la radio TGW, transmitida en directo.

    La exposición de González para esa emisora dio una panorámica de los principios aplicados en salud por la Revolución cubana, basados en la prioridad de la medicina preventiva sobre la curativa, y acerca de la colaboración en ésta y muchas naciones del mundo.

    En este último aspecto el programa incluyó pases a corresponsales en varios departamentos, quienes abundaron en el trabajo integral que realizan en cada lugar los integrantes de la brigada médica y el profundo agradecimiento recibido de la población.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020