
El Vice Coordinador del Partido Gauche (PG) y Copresidente de Francia Insumisa (FI), Eric Coguerel, denunció en La Habana las pretensiones de Estados Unidos de reforzar el bloqueo contra Cuba y la intromisión del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela.
Ante medios nacionales y extranjeros acreditados en la isla, el diputado francés expresó su recelo por la situación que se vive hoy en América Latina marcada por una oleada contrarrevolucionaria apoyada por la administración de Donald Trump, que promueve golpes de estado constitucionales y jurídicos como ocurrió en Brasil. “No se puede retornar a la doctrina Monroe”, afirmó.

El Vice Coordinador del Partido Gauche (PG) ponderó el proceso realizado en Cuba para aprobar su nueva Constitución y dijo que no hay nada mejor que un proceso constituyente que da la posibilidad al pueblo de participar.
Eric Coguerel integró una delegación del Partido Gauche que asistió a la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, evento que sesionó en el Palacio de las Convenciones con la asistencia de 600 delegados nacionales y extranjeros, quienes debatieron acerca de las urgencias de los movimientos progresistas en la actualidad.
Escuche en audio el reporte:
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016