Dirección Nacional de Béisbol adopta medidas disciplinarias

2014.02.19 - 07:11:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Béisbol
La Dirección Nacional de Béisbol, después de evaluar el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el pasado lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas y tras conocer el fallo de su comisión disciplinaria, determinó las siguientes medidas:

1.- Suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general.

2.- Separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento.

3.- Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

4.- Amonestar a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

Igualmente se alerta a todos los directores de los equipos acerca de la obligación que tienen de controlar y exigir la disciplina estricta a los integrantes de sus planteles.

Estas medidas son una clara advertencia de que ante hechos similares que denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía.

Nuestro pueblo y nuestro deporte merecen respeto.

Dirección Nacional de Béisbol
18 de febrero de 2014


(Granma)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Angel Reyes      areyes@fh.uho.edu.cu      Cuba
   21.02.2014 - 8:28 am
Hasta cuando vamos a permitir las reiteradas indisciplinas de Víctor Mesa, que clase de educador es, acaso no es un ejemplo vivo la actitud de Demys Valdés lo que VM se ha enseñado desde que esta dirigiendo a su equipo con tantas malacrianzas, faltas de respeto continuas tanto a los árbitros como para colmo hasta con la prensa, y ahora apoyado por ese comentarista Rodolfo García, donde el mismo desaprobó e incluso puso en pie de duda antes tantos televidente las declaraciones del Dr. y periodista Ajo Parra, señores que esta pasando aquí, que se han creído que VM es un dios al que hay que rendirle y justificarle siempre sus payasada y continuas falta de respeto, cuando se va a tomar medida también con Rodolfo García por desmentir públicamente algo inobjetable e incluso interrumpir las declaraciones de Ajo Parra, que falta de respeto y de ética profesional la de Rodolfo García, creo que el ICRT también va a tener que tomar medidas con su comentaristas deportivos. Muy buen comentario del periodista y director de la trasmisión deportiva Ernesto González Vera sobre lo ocurrido anoche en el estadio Calixto García y la actitud del director del equipo Cuba y Matanzas hasta cuando señores vamos a permitir hechos como este de quien debe ser ejemplo dentro y fuera del terreno como principal educador. Muy buen comentario Por Daily Sánchez Lemus, estoy totalmente de acuerdo y espero que la comisión nacional de béisbol rectifique la medida tomada con Demys Valdés y se le aplique la separación definitiva de nuestras series nacionales, hay que ser enérgico y contundentes con este tipo de indisciplina tan grave.

   B.R.G      web@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   20.02.2014 - 9:53 am
Es lamentable lo ocurrido en MTzas pero es mucho peor las sansiones impuestas por la CNB a freddy lo pueden sansionan por los pelotezos ,(esto no esta prohibido al no ser que se reflege intensionalidad).Se puede separar por 3,4,5 sub-series o hasta los PLAY-OFF si VC clasifica ,Vinent ,Rogelio,lazo y VLADIMIR GARCIAS DIERON Y DAN PELOTAZOS NUNCA FUERON NI HAN SIDO SANSIONADOS.Lo de DEMIS VALES es grave pude haber MATADO a un ser humano y lo separan 1 año por ser de MTZAS. Esto nadamas perjudica al VC pierde al 1er pitcher y al mejor jugador Cubano de la serie del Caribe (RAMON LUNAR).

   Lazaro Javier Chavez Romero      lazarocr@feu.lt.cu      Cuba
   19.02.2014 - 8:35 pm
Hola, soy estudiante de lenguas extranjeros pero fiel seguidor del beisbol, mi equipo es industriales, pienso que la desicion tomada fue un poco debil, las acciones realizadas por todos atentan contra la vida y eso es un delito que atenta contra los principios de nuestra Revolucion en nuestro pais tenemos que llamar las cosas por su nombre y no pasar la mano por un nombre.Gracias por escucharnos. Pienso que Victor Mesa es el mejor director actualmente de nuestro beisbol lo ha demostrado quisiera verlo dirigiendo industriales.

   E leisy Valera Banegas      eleisyvb@feu.lt.rimed.cu      cuba
   19.02.2014 - 8:34 pm
soy de Las Tunas atleta de beisbol de la academia de aca .como pelotero quesoy me parecio biem las medidas con los responsables , unque no quiero dejar pasar por alto que se tenian que tomar unas medidas mas estrictacon losmentores de equipo ya que ellos son los maximo responsables

   osvaldo sris      elegantemuamense@yahio.com      usa
   19.02.2014 - 5:45 pm
Muy bien por la directiva del beisbol aver si se.ke.bajan los sumos a freddy asiel alvarez

   oni      oni@unoris.hlg.sld.cu      cuba
   19.02.2014 - 1:09 pm
hola a los amigos ciertamente ya nuestro deporte insignia esta perdiendo su brillantes gracias al interés que se le presta como deporte, hemos visto en los eventos tanto nacionales como extranjeros que nuestro beisbol pierde valores cada día, pero sobre todas las cosas creo que la comisión nacional adoptó medidas pocos severas además sin la cabeza de la familia no pone respeto y es el primero en las indisciplinas y las faltas de respeto sus discipulos pueden hacer lo mismo es como el niño que hace lo que ve hacer, pensemos meditemos y lleguemos a una sola conclusión, dijo nuestro incansable comandante "CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO" pues creo que estan llevando muy a pecho personas indolentes que creen apañar con halagos los malos actos de los directores y ahí es donde esta el problema, si meditamos sabremos de quien se habla. saludos y que siga adelante nuestra serie.....

   LRV      lazaroramos@lp.losportales.cu      Cuba
   19.02.2014 - 10:35 am
Saludos Amigos Se tomaron medidas con la indisciplina que hubo entre matanzas y V. Clara porque se vio por la TV sino seamos realista no pasa nada y todo sigue igualito, ejemplo de eso cuando VM le tiro tierra en la cara al abrito cuando forma las groserias en las discuciones por los arbritos, con los jugadores, que se hizo con las indisciplina de VM en japon cuando el clasico señores nada, es simplemente que nuestros jugadores hacen lo que se les enseña no hacen otra cosa porque si ellos no hacen los que hacen el director de su equipo no juegas más y ya, las misma prensa tiene que hacerse eco de estos problemas porque el del juego este se hablo porque estaba la TV sino no se dice nada

   Isabel Katheryn      dtordi@gobscl.gobvc.co.cu      Cuba
   19.02.2014 - 8:36 am
Nuestro beisbol siempre a gozado de grandes espectáculos gracias a la disciplina que ha caracterizado a los peloteros nuestros. Hoy en día, se hadesatado una serie de problemas en el terreno y en mi opinión es a causa de que la Dirección Nacional de Beisbol no ha hecho nada para que estos actos deleitivos no vuelvan a suceder. Que medida disciplinaria es separar por un año a un pelotero que pudo a ver matado a Freddy Asiel si Lunar no hubiera intervenido, creo que los primeros que tienen que revisarse es la dirección que rige nuestro pasatiempo Nacional pues sino va a ser demasiado tarde y en vez de ir al estadio a ver pelota iremos a presenciar una pelea de lucha por el título del campeonato.

   Benjamin mont      benjaminmp@yahoo.com      Mexico
   19.02.2014 - 8:00 am
No puede ser posible!! Un año de suspensión al jugador demis!! Mi pregunta y si le hubiese dado un golpe bien dado en la cabeza y lo hubiese matado? Mi familia es cubana ahora mismo en la Habana juegan a agarraras a piñasos!! Ustedes creenque este bien?? Ese jugador no tiene cabeza!! No tiene escrúpulos!! Desd el momento que el va a agredirlo con el bate sabe que con alevosía y ventaja para lastimaron!! Se me hace muy mediocre la sanción!! Asi tenga la culpa el referí!! Para mi eso es un intento de homicidio!! Viva el beisball cubano!! Venceremos!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde