• Wednesday, 30 de September de 2020
  • Dirección Nacional de Béisbol informa sobre incidente entre equipos de Industriales y Holguín

    2019-09-24 22:19:06 / JIT


    Dirección Nacional de Béisbol informa sobre incidente entre equipos de Industriales y Holguín

    La Habana.- Durante la celebración del juego número 264 de la actual Serie Nacional de Béisbol, acogido este martes por el estadio Latinoamericano, los equipos de Industriales y Holguín se involucraron en una trifulca originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral.

    Transcurría la octava entrada cuando después de un pelotazo que consideró intencional, el oficial expulsó al lanzador holguinero, y acto seguido se originó el desagradable e inadmisible hecho, protagonizado por exponentes de ambos conjuntos.

    Además de las expulsiones decretadas de inmediato, en la actualidad investigamos a profundidad al respecto y en las próximas horas informaremos al pueblo las medidas aplicadas.

    Reiteramos que no permitiremos actos de indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición.

    La Habana, 24 de septiembre del 2019

    "Año 61 de la Revolución"

    Dirección Nacional de Béisbol


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ernesto      La Habana Cuba

    26.09.2019 - 1:48 pm

    Diré que soy industrialista y siempre los defenderé. No estoy de acuerdo con lo sucedido, las indisciplinas hay que pararlas y tomar las medidas necesarias pero ojo se debe destruir el error, no la persona y mi opinion es que se estan destruyendo a los peloteros con medidas que sin dejar de ser duras pueden ser menos destructivas, me fijo que desde que Higinio dirige nuestra pelota esta no gana ninguna competencia en ninguna categoria y sigue ahí. A nuestros comentaristas que dejen tranquilo a industriales con sus comentarios (sea verdad o mentira) que es el equipo insignia para que puedan jugar sin esa presión, por que en la realidad muchos son los que con esas palabras estan fomentados hechos como estos, recuerden en Sancti Spiritus, Aragon comenzó todo con sus pelotasos a Liaban Correa, el año pasado el publico de Holguin provoco hechos en contra de Industriales y siempre les hechamos la culpa a inductriales, a sus jugadores y a sus fanaticos y no vemos realmente las cosas, recuerdo a pedro luis lazo el ultimo año de su carrera le sucedio algo parecido con un arbrito de Home. La verdad poncho al contrario le tiro mas de 3 estrai lo miro y se lo dijo y al final le dio jit que impulso carrera y le fue para arriba al arbrito. Es verdad no tenia que hacerlo pero quien provoco el hecho y quien fue el mas perjudicado reflexionemos que me parece que este caso con otro guion es muy similar


       Susana bombino valdez      Cuba

    26.09.2019 - 9:26 am

    Es muy vergonzoso lo que pasa en nuestro deporte nacional béisbol da pena este dirección de Holguín deja mucho que decir con su actitud y la de los jugadores también de ambos no son deportivo hace poco uno algo parecido da pena el béisbol a perdido de todo ya hay más seguidores de fútbol que de nuestro deporte yo soy una de ella ya es indignante que estas cosas sucedan no hay respecto deportivo da pena


       Alexander      Cuba

    26.09.2019 - 6:12 am

    Piensa q hay q ser severo respecto a estas indiciplina recuerden en el enfrentamiento con santiespiritu lunes q hiso correa a peloteros así no merese jugar pelota mi hijo de 7 año megusta la pelota cuando es eso q paso q le digo q industriales hace lo q le da la gana


       Jorge yasmany      Uruguay

    25.09.2019 - 10:04 pm

    Solo quiero aclarar que en el mejor béisbol del mundo que se juega en los estados unidos de Norteamérica las trifulcas ocasionadas por los peloteros es más grave que las de nuestro béisbol y las sanciones no son tan así como las de nosotros respeto el criterio de cada cual y espero que respeten el mio no se suspenden a los peloteros por temporadas enteras donde se a visto estoy de acuerdo si se le implantan multas y barios partidos pero no por la temporada entera la sanción......


       Osvel Martínez Ruíz      Cuba

    25.09.2019 - 7:43 pm

    Hechos de este tipo tienen que llevar una fuerte sanción


       Alejandro      Cuba

    25.09.2019 - 6:55 pm

    En todas las ligas del mundo susceden echos como este y cuba es parte del mundo los involocrados deben ser sancionado con multas y partidos suspendido pero no suspenderlos por temporadas completas como se hace en nuestras serie que lo que logramos es perder los buenos peloteros que nos quedan.


       Ernesto Cabrera Céspedes      Cuba

    25.09.2019 - 4:32 pm

    Buenas tardes, a raíz de lo hechos e podido leer lo injusto de muchos comentarios de muchos fanáticos, ligando lo sucedidos con las indisciplina de Víctor Mesa y otros atletas de nuestra selección nacional, y quiero decir algo ambos han sido indisciplina y a mi juicio por las información q se a dado por los medios de la prensa siempre se han tomados las medidas necesarias. Que no hayan sido la que muchos han deseado o nos hemos imaginados está bien pero no se a dejado de tomarla q es lo más importante.


       Ernesto Cabrera Cespedes      Cuba

    25.09.2019 - 4:16 pm

    Comparto el criterio de la DNB,y sin justificar los sucedidos es racional q alguien se sienta agredidos por otros y no haya reacciones opuestas a la aptitud de quien agrede. Sólo pedimos q analicen bien el video para q se den cuenta quien es el verdadero responsable y a mi juicio por lo q se aprecia son los integrantes del equipo de Holguín quien sale del Banco para agredir a Aloma, incluso la patada de Correa es para quien le tira el casco a Aloma y después se forma lo q se forma. Sean justo q esta ves industriales lo q hizo fue defenderse de la mala aptitud de los hoguineros.gracias


       Carlos      Cuba

    25.09.2019 - 4:14 pm

    Cuando no se respeta a la comisión nacional sucede esto acaben de cambiarla viva nuestro beisbol


       Virgilio      Cuba

    25.09.2019 - 4:00 pm

    Eso es lo que pasa cuando no hay sanciones para mantener el orden, la serie nacional cada día tiene menos interés y a su ves menos calidad. A esos indisciplinados deberían practicar boxeo creo que darían mas. Yo veo MLB , saludos


       industrialista      España

    25.09.2019 - 1:52 pm

    es una verguenza la actitud del director de holguin cuando expulsan al pichert que da el pelotazo al bateador , el señor avila se comporta como un energumeno , estaba loko , manoteando , desencajado, le salia espuma por la boca y gritando a los arbitros varios minutos ,,, si los jugadores de holguin ven esta actitud se piensan que ellos tambien pueden agredir a los jugadores de industriales como asi hicieron ante la pasividad de los arbitros y de la policia del estadio mayoritariamente ORIENTALES ,, hay que se muy estupido, muy necio o ciego para no ver en las imagenes de television que el primer jugador que agrede es el numero 12 de holguin a un jugador de industriales ,, este jugador se defiende y correa va socorrer al compañero ,,, ¿ porque no hablais que un jugador de holguin tenia un bate en la mano para agredir a los jugadores industriales ? lo dicho o sis estupidos , o necios , o ciegos o no lo quereis ver ,,,,,


       Justo Rodríguez      Cuba

    25.09.2019 - 1:32 pm

    Considero que aparte del deadball que se pudo apreciar que fue tirado (que le están enseñando a ese muchacho Chapman? ), el que inició la bronca fue el 1era base holguinero que agredió a Aloma, que adolorido ya estaba en la inicial. Aloma no debe ser sancionado, el fue víctima no agresor.


       Andrés Díaz      Cuba

    25.09.2019 - 1:04 pm

    Los responsables máximos de esos desagradables incidentes son los Directores de ambos equipos que no se hacen respetar. Cuando la obediencia se enseña con ejemplo personal se convierte en rigido respeto. Hasta cuando seguir permitiéndole a Anglada y a otros este tipo de actuaciones. Talento hay de sobra en Cuba para dirigir a industriales sobre la base del respeto y los resultados de sus peloteros. Si de respeto al pueblo se trata, exigimos a la dirección del INDER designar un nuevo talento para dirigir el equipo Cuba. Estoy seguro que ganaremos. Gracias.


       Ignacio      Cuba

    25.09.2019 - 12:31 pm

    Esos hechos desagradables manchan el prestigio del deporte cubano.


       Roberto Escalona V      Cuba

    25.09.2019 - 12:01 pm

    La verdad he leído la noticia por pura casualidad, buscaba alguna noticia sobre la lesión de Messi y al ver el titular me dispuse a leer la noticia.Que dolor al ver que uno de los equipos es el de mi provincia,holguin. El deporte donde trata de una manada de irracionales luchando por un título o una meta personal.es la máxima expresión del compañerismo,el sacrificio y el amor a una actividad tan sana como la vida misma. Más que penoso resulta repugnante dicha actirud.los que amamos el deporte y más siendo de nuestro país. Estamos en la total obligación de aborrecer todo tipo de incidencias de este tipo. Más garra y más amor!!!! Pero la gran verdad detrás de todo esto es que el gran ausente de esta mala pasada es la tan ansiada "EDUCACIÓN".Mis más sinceras disculpas a aquellos deportistas aguerridos y encaminados por la senda del buen comportamiento y la disciplina. Un gran abrazo a todo el que quiere lo mejor para nuestro deporte.


       Sandra del castillo      Cuba

    25.09.2019 - 11:45 am

    Primero, está actitudes son propias del béisbol, no del equipo de industriales ni tiene que.ver con la calidad del béisbol en Cuba, ya sucedió varias veces esta temporada caso Vladimir arrebaruena Ext, son frustrados aquellos que piden cabezas por un echo tan cotidiano. Incluso lo relacionen con el 500 aniversario, hasta con la participación de Anglada como director del Cuba. Por fortuna mi.equipo favorito es industriales y me cuento entre los aficionados.menos frustrados de la pelota en Cuba. Ya se explicó porqué trasmiten a los industriales en TV y continúan usándolo como criticas, eso no es regionalismo deportivo sano es otra cosa. "Saque usted sus propias conclusiones" con permiso de Taladrid conocido industrialista espero no lo sancionen por serlo....


       Noel Rodriguez Csrdenas      Cuba

    25.09.2019 - 10:58 am

    Esas cosas jamas ocurrían en los mejores momentos del Béisbol cubano....Yo pregunto...cuantos años estuvo Víctor Mesa con altas responsabilidades en el Béisbol cubano y era el mayor exponente y promotor con su ejemplo de indisciplinas.......cuantas cometio como director de varios equipos....???Y nadie de la comisión nacional veía eso??? Por años...!!!! Fue un mal ejemplo para las nuevas generaciones...a pesar de haber sido un gran deportista activo....


       Adrián Yhanes Ferrer      Cubano

    25.09.2019 - 9:26 am

    Es una falta de respeto el equipo de Industriales y tanto que los televisan,ese es el ejemplo que están dando por el 500 Aniversario de la Habana.Deberian de tomar una medida con la Dirección de Industriales que sin los principales responsables de este acto.


       yeyo      cuba

    25.09.2019 - 9:17 am

    eso pasa en todas las ligas del mundo, incluso con mas frecuencia que en la nuestra AAAHHH!! pero como fue industriales se arma el chisme. por cosas como esas este pais no avanza. ahora a ver como nos afecta esta situacion en el cierre de esta etapa y la lucha por nuestra clasificacion. nos vemos en el latino


       Frank C. Diaz      Cuba

    25.09.2019 - 9:04 am

    Ya es hora de aplicar medidas drasticas y ejemplarizantes. Expulsión definitiva del beisbol a quien sea y verán que jamás se sucederán hechos como estos. Hasta cuando vamos a estar permitiendo que disciplinados como estos empañen nuestro pasatiempo nacional.


       Elena      Cuba

    25.09.2019 - 9:01 am

    Es necesario que se sea enérgico con las sanciones y los primeros sancionados deben ser lod directores de ambos equipos Anglada NO puede dirigir el equipo Cuba No es la primera vez que esto sucede con el equipo Industriales son reincidentes. Hasta cuando?????


       Omar Leyva Sánchez      Uruguay

    25.09.2019 - 8:45 am

    Si es verdad q esto no puede pasar pero los primeros insdiciplinado son los q dirigen el béisbol en cuba mira las tunas actual campeón jugando con el líder y aquien televisan es una desonrra para nuestro pueblo


       Yoandis Palmero Larrañaga      Cuba