Directora de OMS enva condolencias a Cuba por deceso de Fidel Castro

2016-11-30 19:24:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Directora de OMS enva condolencias a Cuba por deceso de Fidel Castro. Foto: EFE

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, envió este miércoles a Cuba sus más profundas condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En carta enviada al presidente cubano, Raúl Castro, la alta funcionaria de la OMS recordó el importante legado dejado por Fidel en la materia y resaltó los logros de la nación caribeña en la salud pública, la ciencia y la biotecnología.

Indicó Chan que “ello testimonia su compromiso por mejorar la salud y el bienestar del pueblo de Cuba y del mundo entero”.

Chan rememoró hechos del año 2009, cuando conoció personalmente al Comandante y debatió junto a su equipo sobre las iniciativas cubanas para atender a las personas con discapacidades y el aporte del personal sanitario para ayudar a países de todo el mundo.

Asimismo, reconoció su liderazgo en cuestiones de vanguardia de la agenda sanitaria mundial, en particular la cobertura de salud universal y la cooperación médica internacional.


(Noticiero Aqu Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015