Dirigente del PSUV denuncia maniobras de la derecha

2012.09.25 - 08:47:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

El representante de la oposición sólo quiere que los demás crean que está ganando, ninguna encuesta señala que será el ganador, precisó Aristóbulo Istúriz

Caracas, Venezuela.- “Convencidos de que perderán los comicios presidenciales del 7 de octubre, los sectores de la derecha venezolana mantienen una pugna interna para obtener el control de la oposición en el país”, denunció en conferencia de prensa el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Istúriz.

Ante una nutrida representación de medios locales e internacionales de comunicación, el directivo partidista calificó como “estrategia clásica de un perdedor” el hecho de que el candidato de la derecha Henrique Capriles, anuncie su posible gabinete ministerial antes de celebrarse las elecciones presidenciales.

“El representante de la oposición sólo quiere que los demás crean que está ganando, ninguna encuesta señala que será el ganador del 7 de octubre”, significó Aristóbulo Istúriz.

El miembro de la directiva del PSUV invitó a todos los venezolanos a votar el 7-O, “para que se vea reflejado en la realidad lo que dicen los sondeos de opinión que dan por triunfador al candidato Hugo Chávez”.

“Todos deben ir a las urnas, ninguno de los que ha participado en las encuestas debe quedarse en su casa y los que no han participado en ellas igual tienen que salir, porque no podemos confiarnos, las elecciones se ganan con los votos”, insistió.

“Más que ir a hacer actos de campaña o visita casa por casa, se trata de crear conciencia en el pueblo venezolano; explicarle los dos modelos y las razones por las que no queremos ese paquetazo neoliberal de Capriles, que es el mismo que llevó a la crisis del 27 de febrero de 1989”, explicó el dirigente del PSUV.

Aristóbulo Istúriz destacó que a diferencia de otras campañas presidenciales en el país, esta es “la que mejor estructura tiene, la más organizada”.

“Ha sido una campaña de un alto contenido político, ideológico y pragmático, confrontando los dos modelos, queremos que la gente sienta por qué son tan importantes estos comicios y la necesidad de consolidar la Revolución”, subrayó.

En la habitual rueda de prensa, Istúriz instó al reconocimiento del Consejo Nacional Electoral como ente confiable y de prestigio internacional, “porque nosotros tenemos una responsabilidad con este país y debemos garantizar la paz, que sea una fiesta popular, que la gente vote y vaya a celebrar”.

Istúriz advirtió que el sector opositor concentra sus esfuerzos en reducir la brecha entre ambos candidatos para, a su juicio, inducir planes desestabilizadores porque "saben que no van a ganar". Y manifestó que "si la cosa es muy pareja se facilita una confusión".

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Istúriz aseguró que el candidato de la Patria Hugo Chávez Frías, es quien representa la única garantía de paz para la nación. Señaló que “hay una confrontación histórica que se definirá el 7 de octubre: el pueblo contra la oligarquía”.

"No tenemos ninguna duda del triunfo de Chávez, pero el llamado es a trabajar para tener una campaña y victoria perfecta", concluyó.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015