Dirigirá Carlos Martí equipo Cuba en Barranquilla 2018

2018-03-07 14:03:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dirigirá  Carlos Martí equipo Cuba en Barranquilla 2018

El doble campeón nacional Carlos Martí dirigirá el equipo Cuba que intervendrá en el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La Dirección Nacional de ese deporte informó que la decisión tuvo en cuenta la experiencia de quien acumula una amplia y fructífera hoja de servicios, y condujo a Granma a la conquista de las coronas en las dos más recientes series locales. La comunicación añade que en la actualidad el estratega da seguimiento a los atletas enrolados en el tope Cuba-México, que son parte de la preselección de donde saldrá la nómina para la cita regional que se inaugura el 19 de julio.

Medalla de bronce para Cuba por equipos en campeonato latinoamericano de Tenis de Mesa

Cerrado marcador en contra de 2-3 frente a los favoritos brasileños dejó a los cubanos como medallistas de bronce en la prueba de equipos del Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa. Otra vez Moisés Campos demostró que es un jugador de nivel y aunque solo pudo aportar un triunfo sobre Thiago Montero, su entrenador reconoció la calidad alcanzada y le vaticinó buenos resultados en individuales. Los brasileños, que no llegaron con sus dos primeras figuras, son de cualquier manera los amplios favoritos al oro y se las verán con Chile que eliminó 3-1 a República Dominicana, el otro quedado en bronce. En el apartado de las mujeres serán brasileñas y argentinas las que busquen la corona luego de eliminar y dejar como terceros lugares a dominicanas y chilenas, respectivamente.

Gana título Villa Clara en nacional de voleibol rama masculina

El equipo masculino de Villa Clara, como lo hizo el femenino una jornada antes, se llevó el título en el Campeonato Nacional de Voleibol que en este sexo tuvo lugar en la sala Yara de Sancti Spíritus. Los de la provincia central consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la gran final de todos contra todos al superar 3-1 a Pinar del Río, que se quedó con el bronce. Por su parte los anfitriones también mostraron su garra al derrotar 3-1 para asegurar el metal plateado como el pasado año, información que llegó a JIT gracias a la colaboración de Elsa Ramos, del periódico Escambray.

Realizan campeonato élite de tiro con arco en Santiago de Cuba

Juan Carlos Stevens y Elizabeth Rodríguez lideraron en la doble vuelta a 70 metros con que comenzó en Santiago de Cuba el Campeonato Élite de tiro con arco, evento “medidor” en la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Stevens completó 650 puntos con las 72 flechas tiradas, un acumulado que es lo mejor de su año y se acercó a los 666 que son lo máximo de su carrera, mientras Elizabeth con 625 se ratificó como la mejor de las mujeres en la actualidad. Al quinto olímpico le Beijing 2008 le siguieron ahora el pinareño Hugo Franco con 648 unidades y el espirituano Adrián Puente más discreto con 637.

Competirán judocas cubanos en open de lima, Perú

Asley González destaca en un grupo de diez judocas cubanos a participar en el Open de Lima, Perú, programado del 16 al 18 de este mes. Junto a Asley, en los 90 kilogramos , estarán por el masculino Kevin Fernández y Yandry Torres en 60, Osniel Solís en 66 y Magdiel Estrada en 73 bajo las órdenes del entrenador Julio Alderete. Por las chicas harán el viaje Janisleidis Ponciano en 48, Yurisleidis Hernández (52), Maylín del Toro (63), Olga Masferrer (70) y Santa Virgen Romero (78), dirigidas por Félix Portuondo. Los primeros en competir en el programa anunciado el día 17 serán Ponciano, Hernández, del Toro, Fernández, Torres, Solís y Estrada en primera fecha en el Coliseo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Jugarán Frank Camilo Morejón y Elys Casanova en el club Parma de Italia

El club Parma califica como “un fenómeno” detrás del plato al cubano Frank Camilo Morejón y celebra su fichaje con ese plantel italiano, días después de contratar a otro miembro del team Cuba, el lanzador Elys Casanova. La llegada de Frank Camilo, de 32 años, es calificada de fenomenal para el Parma, uno de los clubes más ganadores en la historia del béisbol italiano y máximo ganador de Copas de Campeones, con cuatro. Frank Camilo ha jugado en Cuba 14 temporadas y es en la última bateó para 313 de promedio. La semana anterior trascendió que el Parma también fichó a Erlys Casanova, de 32 años e hijo de una de las leyendas del béisbol cubano, el “Señor Pelotero” Luis Giraldo Casanova.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015