Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Disciplina, orden y rigor en el combate contra la pandemia en la capital

    2020-09-08 17:40:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Disciplina, orden y rigor en el combate contra la pandemia en la capital

    El riguroso cumplimento de las medidas sanitarias y la estricta vigilancia en las comunidades centraron los análisis de la reunión del Consejo de Defensa provincial en La Habana. 

    Sobre la situación epidemiológica de la provincia, la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología refirió durante su intervención que se trabaja en las extensiones de los controles de foco. 

    Hasta la fecha se mantienen 10 eventos activos en la provincia: del municipio Plaza de la Revolución, el evento del ICRT; en Arroyo Naranjo, cuatro: La Castellana, Párraga, Mantilla y el Eléctrico; uno en La Lisa; Los Molinos en el municipio Regla; en 10 de Octubre el área Puente Uceda y Turcios Lima, y en Boyeros el evento Los Cocos. 

    El director provincial de Salud el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco informó sobre la visita de control a centros de salud, entre ellos el hospital de pacientes confirmados asintomáticos en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el centro de aislamiento para contactos y sospechosos en el Centro de Convenciones de Cojímar. De igual manera se evaluaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en los municipios Boyeros y el Cotorro. 

    Durante el análisis de los centros de aislamientos y la creación de nuevas capacidades, en el territorio se ultiman los detalles para el inicio del servicio de un grupo de instalaciones pertenecientes al Inder.

    Disciplina, orden y rigor en el combate contra la pandemia en la capital
    Doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

    En otro momento, los directivos de la agricultura de Mayabeque y Artemisa informaron ante el Consejo de Defensa que trabajan para aumentar los abastecimientos en la red de mercados de la capital. 

    Los directivos explicaron la posibilidad de brindar soluciones del transporte a productores para garantizar agilidad y eficiencia en los abastecimientos. 

    Hay que elevar el rigor, hay que apretar con los grupos de lucha contra coleros, dijo el Presidente del Consejo de Defensa de La Habana Luis Antonio Torres Iríbar. En su intervención exhortó a dar seguimiento al tema de la agricultura y los abastecimientos en la capital.

    A trabajar con rigor, disciplina y orden en el combate contra la COVID-19 en La Habana llamó el Consejo de Defensa, además de no descuidar el cumplimiento de los protocolos de salud en las instituciones y a viralizar los buenos comportamientos que permitirán poner el punto final a la pandemia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020