13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Discusión por posible construcción de planta nuclear en Estados Unidos

    2010.02.17 - 16:52:43 / Granma


    Barack Obama
    La Habana, Cuba. -
    Numerosas críticas surgieron ante el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de invertir ocho mil 300 millones de dólares en la construcción de una planta nuclear.

     

    Los adversarios de la idea plantean que Obama no debe utilizar el dinero del contribuyente para edificar esas instalaciones que producirán aún más material radioactivo, comentó la cadena CNN.

     

    Estados Unidos tiene en la actualidad 70 mil toneladas de residuos radioactivos que se almacenan en más de 100 sitios en todo el territorio nacional, y a esa cifra se le suman otras dos mil toneladas cada año.

     

    Aún no hemos encontrado solución para eliminar esos residuos, indicó Stephen Smith, de la Southern Alliance for Clean Energy (Alianza Meridional para la Energía Limpia), citado por la televisora.

     

    El presidente Obama presentó el proyecto el martes en Lanham, Maryland (noreste), donde describió la decisión como parte de una "estrategia amplia" para aumentar el empleo y la generación de energía limpia.

     

    Pero también dejó en claro que la medida era un intento por ganar el apoyo republicano para un proyecto de ley más abarcador sobre este asunto.

     

    De acuerdo con el jefe de la Casa Blanca, el Departamento de Energía aprobó la ayuda financiera para la construcción de dos reactores nucleares en Georgia (sur), publicó The New York Times.

     

    Diversos grupos ecologistas se oponen al retorno de la dependencia de ese tipo de energía.

     

    Carl Pope, director ejecutivo del Sierra Club, alertó que la energía nuclear no es la más rápida o más barata para reducir los gases de efecto invernadero vinculados al calentamiento global.

     

    No creemos que sea la mejor política, señaló el directivo de la organización defensora del medio ambiente. Pese a la financiación, los reactores están lejos de ser un hecho: su diseño aún no han sido aprobados por la Comisión Reguladora Nuclear, acotó el periódico.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020