Discute hoy Cuba frente a Marruecos en Mundial Sub-21 de Voleibol

2019-07-23 13:45:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Discute hoy Cuba frente a Marruecos en Mundial Sub-21 de Voleibol

La escuadra varonil cubana derrotó a Túnez 3-0 en el grupo H de la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub-21 de voleibol, que se reinició después del descanso general en Manama, capital de Baréin. El juego concluyó con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22 con ventaja en toda la línea, en ataque (39-29, bloqueo (9-7), servicio (4-2) y errores no forzados (22-23). La ofensiva la lideraron los jugadores de esquina José Miguel Gutiérrez y Julio César Cárdenas, así como el opuesto José Carlos Romero, los tres con 12 puntos, únicos con doble dígitos por su equipo como el tunecino Yassine Abdelhedi (15), máximo anotador del desafío. En el otro desafío en la misma llave, Polonia dominó a Marruecos 3-0 (25-16, 25-16, 25-11), el rival mañana de los caribeños. Precisamente ese país europeo fue el campeón del 2017 y, como Cuba (plata), no pudo clasificar entre los ocho mejores y ambos discuten los puestos del 9 al 16. Los cubanos se ubicaron en el lote B de la ronda inicial en tercer puesto con dos triunfos y un costoso revés frente a los surcoreanos que a la postre contribuyó en gran medida a que no pudieran avanzar.

Lidera Omara Durand equipo cubano en Grand Prix de Paratletismo en Polonia

La estelar Omara Durand lideró el trío de cubanos en el Grand Prix de Paratletismo en Bydgoszcz, Polonia. En la parada polaca, penúltima de la Serie Mundial, Durand obtuvo medallas de oro en 100 y 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), en tanto Luis Felipe Gutiérrez comandó el salto largo F13 (débiles visuales) y Uliser Aguilera el lanzamiento de la jabalina F13. También Gutiérrez logró marca oficial para asistir a la capital peruana. Primero en 100 metros, la cubana ganó con 12.07 segundos sin contrincantes de gran renombre como las locales Malgorzata Ignasiak y Amelia Zychowska, segunda y tercera con 13.43 y 16.53, respectivamente. Luego en 200 igualmente se impuso con tiempo de 24.01 segundos delante de Ignasiak (27.29) y la también polaca Kinga Przewozna (30.77), según el sitio web oficial del torneo. En la segunda jornada Luis Felipe Gutiérrez se impuso en salto de longitud en la clase F13 con registro de 6,85 metros, algo alejado de su récord mundial de 7,66 realizado en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011. Por su parte el jabalinista Uliser Aguilera se alzó con el primer lugar entre calificados F13 con 56,84 metros en el último de los seis intentos, para relegar al segundo al bielorruso Andrei Mukha (52,64).

Golean polistas cubanas a surcoreanas en Mundial de Corea del Sur

Las polistas cubanas derrotaron por marcador de 30-0 a las surcoreanas en la disputa del lugar 15, en la despedida del equipo caribeño del Campeonato Mundial en Gwangju, Corea del Sur. Las cubanas dominaron los tiempos parciales por tanteadores 8-0, 9-0, 6-0 y 7-0. Previo al partido, el director del equipo Cuba, Jorge del Valle, en declaraciones a la ACN vía Internet valoró que el conjunto había sentido la presión del magno evento pero que mejoraba en cada enfrentamiento. El elenco perdió los tres juegos en el Grupo C, ante kazajas, griegas y españolas, en ese orden. Ya en el tercer desafío, frente a las ibéricas, favoritas al título mundial, las cubanas ganaron un periodo parcial. Luego, en la disputa por los puestos del 13 al 16, las antillanas cayeron ante las japonesas, antes de evitar hoy quedar en el último escaño, con la contundente victoria ante las anfitrionas surcoreanas. Las cubanas, campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, viajarán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que comenzarán el próximo día 26.

Permanece serbio Novak Djokovic al frente del ranking mundial

El serbio Novak Djokovic permanece hoy al frente del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales tras su victoria en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer. Djokovic, de 32 años de edad, suma 12 mil 415 puntos para aventajar en cuatro mil 470 al español Rafael Nadal, dueño del segundo escaño luego de caer en semifinales en el tercer Grand Slam de la temporada. El helvético Federer se posiciona tercero, con siete mil 460, por delante del austriaco Dominic Thiem (4595) y el alemán Alexander Zverev (4325), que cierran el top-5 de la clasificación individual masculina. Juan Martín del Potro, de Argentina, está ubicado con dos 380 rayas en el puesto número 12 como el mejor latinoamericano, a pesar de mantenerse lejos de las competencias debido a una lesión que lo llevó al quirófano.

Tendrá cambios en su reglamento el Premier 12

El torneo insignia de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol el Premier 12, tendrá cambios en el reglamento, según anunció su Presidente el italiano Riccardo Fraccari. Según publica el sitio oficial de la confederación, en el certamen que se efectuará del 2 al 17 de noviembre, se introducirá el reloj en cada uno de los juegos y además como novedad se podrá apelar a la revisión del video. Fraccari, dijo que debido a la importancia de la lid que otorgará dos plazas directas para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han trazado la tarea de tener la mayor rectitud y justicia en cada uno de los choques. En el caso del replay, los directores podrán solicitar la asistencia del video y desafiar la decisión de un árbitro en cualquier momento del juego. Perderán este derecho luego de un desafío equivocado, pero se les restituirá en los partidos que vayan a extra innings, bajo las mismas condiciones. Además, los jefes del grupo de árbitros podrán pedir una revisión de video de forma independiente, a partir del octavo capítulo. Al respecto el Presidente de la WBSC, declaró que estos cambios tienen el objetivo de acelerar el ritmo de juego y hacer del béisbol un juego más emocionante para los espectadores, particularmente para las audiencias más jóvenes.

Idalis y Silva, firmes pronósticos de la delegación cubana en el judo

Fuerte se presagia la batalla en los tatamis de Lima, de los cuales saldrán los medallistas entre los días ocho y 11 de agosto en los venideros Juegos Panamericanos, donde nuestro país se presentará con escuadra completa de judo en uno y otro sexo. Cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro metales bronceados, son las expectativas para el judo según declaró a Jit el comisionado nacional de la disciplina, Rafael Manso. Como principales aspirantes al podio en la rama femenina saldrán una vez más la multipremiada y número uno del ranking mundial en la actualidad, Idalis Ortiz, + de 78 kg, Aparecen, además, como grandes candidatas al metal áureo, Maylín del Toro, de los 63 kg, y Kaliema Antomarchi, en 78. El resto de las muchachas irán como en décadas anteriores lo hicieran las guerreras de Ronaldo Veitía, a luchar por un buen resultado y para ello cuentan con jóvenes de gran talento: Vanesa Godínez (48 kg), Nahomis Acosta (52), Anailys Dovigny (57) y Onix Cortés (70), bajo las órdenes del entrenador Yordanis Arencibia. Entre los hombres encabeza la nómina el matancero Iván Felipe Silva (90 kg) y en los 73, Magdiel Estrada, además de Roberto Almenares (60), Osniel Solís (66), Jorge Martínez (81), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+ 100), guiados por Julio Alderete.

Entregará el maratón primera medalla en atletismo de los panamericanos

Aunque el atletismo es uno de los deportes previsto para la segunda mitad del calendario en estos Juegos Panamericanos, apenas un día después de la inauguración, justo en la mañana del sábado 27 de julio, las calles de Lima se movilizarán para las carreras de maratón. Con apenas una hora de diferencia partirán del Parque Kennedy de Miraflores los hombres y las mujeres involucrados en la prueba cuyo circuito comprende 42 kilómetros y 192 y metros, y que esta vez tendrá como adición las bajas temperaturas y quizás la fina llovizna que no ha dado descanso a los ya llegados para las disímiles competencias. Las mujeres tomarán la largada a las 8:30 a. m. y una hora después saldrán sus compañeros, todos dispuestos a batallar por el mayor incentivo que entraña siempre este tipo de carreras: conseguir sus mejores tiempos, porque más que una competencia contra el rival, la maratón es un arte de estrategias en que compites contra ti mismo. Entre las mujeres arrancará la cubana Dailín Belmonte, quien mucho tendrá que prepararse para el panorama que encontrará pues no se le da nada bien el frío, de ahí que los conocedores se atrevan a pronosticarle un registro que ronde las dos horas y 45 minutos, aproximadamente. Por cierto Brasil con tres posee el liderazgo en cuanto a cantidad de oros a este nivel, México le sigue con dos y uno cada uno poseen Estados Unidos, Chile y Cuba, que lo consiguió con Mariela González en Río de Janeiro.

Ondeará desde hoy bandera cubana en villa deportiva panamericana de Lima 2019

La bandera de la estrella solitaria comenzará a ondear hoy en la Villa Deportiva Panamericana, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida oficial a la vasta delegación cubana participante en los Juegos Lima-2019. El izamiento del lábaro patrio está previsto para las 4 de la tarde y contará con la participación, entre otros, de los presidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, y del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard. Los directivos llegaron anoche a Lima junto con un grupo de competidores de tiro deportivo, taekwondo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, atletismo y voleibol de playa. Antes habían arribado representantes del balonmano, softbol, tenis de mesa, velas, canotaje y pentatlón. Para la cita continental, cuyas acciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el 11 de agosto, Cuba inscribió a 420 deportistas (241 hombres y 179 mujeres), quienes lidiarán en 268 de las 419 pruebas que conforman el calendario competitivo. Devenida potencia en estos certámenes hemisféricos desde la década de 1970 del pasado siglo, la mayor de las Antillas sobresale aquí por ser una de las delegaciones que mayor lustre olímpico aporta a los Juegos Panamericanos. Según los organizadores de la presente edición Lima-2019, en la misma intervendrán 110 medallistas olímpicos, incluidos 66 campeones, en representación de 12 de los 41 países participantes.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015