Discutir la final en el trampoln de tres metros clavadista Anisley Garca

2019-08-05 14:20:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Discutir la final en el trampoln de tres metros clavadista Anisley Garca

La cubana Anisley García logró incluirse entre las 12 clavadistas clasificadas a la final del trampolín a tres metros, de los Juegos Panamericanos. En el Centro Acuático de Lima, la jovencita acumuló 244.90 unidades y culminó décima en la competencia. Las canadienses Jennifer Abel (352.35) y Pamela Ware (318.60) dominaron la prueba del torneo de clavados, toda vez que las estadounidenses Brooke Schultz (313.75) y Sarah Bacon (305.10) fueron las otras que pudieron superar los 300 puntos. García, de 17 años, fue campeona en la plataforma a 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, el calendario anterior. Prisis Leydi Ruiz, la otra representante de la mayor de las Antillas, quedó sin posibilidades de acceder a la disputa de puestos en el podio, pues quedó decimotercera con 209.15 puntos. Este lunes a las 8 de la noche, hora de Cuba, será la disputa de medallas en la cita continental.

Debuta el tenis de mesa con victoria en octavos de final

El doble mixto compuesto por Jorge Campos y Daniela Fonzeca debutó con cerrada victoria en octavos de final ante la dupla argentina de Horacio Cifuentes y Camila Argüelles. Los cubanos consiguieron una gran remontada luego de perder los tres sets iniciales con parciales de 7-11, 13-15 y 10-12. Ganaron los cuatro restantes con pizarras de 11-6, 11-8, 11-8 y 11-6. En doble masculino, Jorge Campos y Andy Pereira dominaron a los guatemaltecos Héctor Gatica y Heber Moscoso 11-5, 11-5, 11-5, 11-5. El doble femenino de Daniela Fonzeca e Idalys Lovet perdió en otro duelo bien reñido 3-4 ante las chilenas Daniela Ortega y Paulina Vega con marcadores de 11-3, 7-11, 5-11, 12-10, 6-11, 12-10 y 11-13.

Logran tres victorias pelotaris cubanos en panamericanos

En la primera jornada de la Pelota Vasca en los Juegos Panamericanos hubo victorias cubanas, comenzando por Dariel Leyva quien ganó en mano individual frontón masculino al boliviano Josías Bazo con pizarra de 10-4 y 10-1 en la fase clasificatoria. Cuba también venció en el doble femenino del frontenis. La pareja de Yasmary Medina y Leyanis Castillo se impuso 15-2 y 15-6 a las chilenas Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo. En pelota de goma en el frontón femenino Yasmary Medina y Daniela Darriba derrotaron 15-1 y 15-3 a las chilenas Julieta Domínguez y Maritxu Bastarrica. En el frontón peruano individual femenino la local Claudia Suárez superó 15-6 y 15-10 a la cubana Wendy Durán. En esta misma modalidad, pero en el sexo masculino el peruano Cristopher Martínez doblegó a Alejandro González con par de similares marcadores de 15-4. El propio Alejandro sucumbió frente al argentino Facundo Andreasen 15-14 y 15-8 en pelota de goma individual en frontón, e igual en la clasificatoria Yisley Rodríguez y Yurisleidis Allué fueron las víctimas de las argentinas Cynthia Pinto y María L. García 2-0 (15-4, 15-2).

Consigue medalla de bronce equipo cubano en Mundial sub-12 de béisbol

CUBA consiguió la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebra en Taipei de China, al derrotar 2-1 en cerrado partido a Corea del Sur. Los cubanos marcaron sus dos carreras en la misma primera entrada, después de dos outs, por boleto a Alejandro Enrique Prieto y cuadrangular del cuarto bate Cristian Sáez. El jonrón del inicialista antillano, único hit de Cuba en todo el juego, fue ante los envíos de Jaejun Lee, quien propinó seis ponches con dos boletos pero cargó con la derrota. Los coreanos descontaron en la tercera entrada debido a un error del segundo base Dulieski Balodis Ferrán, dos boletos y un wild pitch. Prieto, el abridor cubano, tuvo otra excelente apertura con 5,1 entradas de labor, en las que solo permitió cuatro imparables con tres ponches y tres bases por bolas. Boris Luis Sarduy se apuntó punto por juego salvado, al sacar los dos últimos outs del juego con un ponche y una base por bolas. Los locales se coronaron en esta versión al propinarle lechada de 4-0 a Japón en el partido final. Los lanzadores Kai Sheng Chen y Cheng Yu Lin dejaron en solo cuatro imparables a los bateadores japoneses. Con este resultado Cuba mejora el cuarto lugar alcanzado hace cuatro años en el torneo del orbe celebrado en Taipei de China.

Coloca Luis Suárez gol victorioso del Barcelona en trofeo Joan Gamper

Un gol salvador de Luis Suárez en el minuto 90 permitió al FC Barcelona quedarse con la edición 54 del Trofeo Joan Gamper al remontar ante el Arsenal y llevarse el triunfo final por dos goles a uno. El equipo azulgrana se llevó por séptimo año consecutivo su tradicional torneo de pretemporada, en un partido donde destacó la ausencia del astro argentino Lionel Messi, quien hace poco volvió de sus vacaciones, y el debut del francés Antoine Griezmann en el Camp Nou. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió el marcador para la visita en el minuto 36, y con el 1-0 parcial el juego se fue al descanso. No obstante, los locales comenzaron hacer presión sobre la mitad del Arsenal, hecho que provocó que en una acción defensiva Ainsley Maitland-Niles marcara en su propia puerta para decretar el empate parcial. Ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero fue el Barcelona el que la encontró gracias a un cetro de Sergi Roberto que definió Suárez en los finales.

Gana bronce Arlenis Sierra en Omnium en ciclismo de pista panamericano

Arlenis Sierra consiguió una medalla de bronce para Cuba en el omnium femenino correspondiente al ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La pedalista antillana concluyó con 56 puntos al igual que la mexicana Lizbeth Salazar, ganadora de la plata, por detrás de la estadounidense Jennifer Valente, quien dominó la prueba de punta a cabo y acumuló 82 unidades. Esta es la segunda presea que gana el ciclismo de pista cubano en la capital peruana, pues Lisandra Guerra obtuvo el subtítulo en el keiren este viernes. Por su parte, Estados Unidos sumó su cuarta corona y lidera la disciplina, escoltado por Trinidad y Tobago con dos oros, ambos en la velocidad masculina, individual y por equipos.

Recibe Esteban Lazo a equipo de boxeo vencedor en panamericanos

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó la actuación cubana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al compartir con atletas de boxeo, béisbol y bádminton a su regreso a la Patria. El también miembro del Buró Político del Partido expresó que lo más importante después de una derrota es buscar las experiencias y lo que tenemos que hacer analizar deporte por deporte y hacer un plan para prepararnos para la próxima olimpiada, como nos enseñó Fidel, declaró al referirse a la participación no esperada del equipo de pelota. En el acto de recibimiento en el salón de la terminal, el boxeador Julio César la Cruz dijo a nombre de los llegados que más que los triunfos individuales les satisfacían los momentos de alegría regalados a su pueblo. En otro momento fueron entregados los diplomas de Colectivos de la Dignidad a Osvel Caballero, quien lo recibió por el boxeo de manos del vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano. También fueron entregados a Osleni Guerrero por el bádminton y César Prieto por el béisbol.

Gana medalla de plata equipo cubano masculino de voleibol

Hacía falta un poco de casta y experiencia para neutralizar al joven equipo de Cuba en la final masculina de voleibol de los Juegos Panamericanos, suficiente para que Argentina acariciara la medalla de oro. Germán Johansen, opuesto zurdo de 2,00 metros fue un látigo y se convirtió en uno de los verdugos de los caribeños con 13 puntos. Tres sets apenas necesitaron Argentina para derrotar por segunda ocasión a los cubanos 25-20, 25-17 y 25-20. 'Dependíamos de dos elementos fundamentales, robarles la ofensiva en la cual son muy incisivos y cerrar brechas en los bloqueos y defensa', comentó a Prensa Latina Johansen, uno de los talentos emergentes de los sudamericanos. El monarca albiceleste de Toronto 2015 no le dio tregua a su rival desde el mismo comienzo del duelo en el Polideportivo del Callao, a una hora de la capital peruana. Listo para revalidar su título contra una escuadra con promedio de edad de 22 años que hizo el grado al dejar en el camino a Brasil, los discípulos de Eduardo Horacio Dileo fueron asimismo muy efectivos en los servicios, en especial de Gastón Fernández. Hacia el futuro el técnico cubano tendrá la ventaja de incorporar al plantel a tres figuras que se pasearon por distintas ligas extranjeras en los últimos años, Roberlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y Michael Sánchez.

Compite mañana remero Angel Fournier en etapa clasificatoria

La primera presentación del cubano Ángel Fournier, doble subtitular mundial, mañana en la eliminatoria del doble par, peso abierto, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 acaparará la atención en el arranque del remo. Fournier, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, competirá en la prueba con Adrián Oquendo, ya que en la anterior edición de Toronto 2015 lo hizo con Orlando Rubio. El subcampeón universal de Chungju 2013 y Sarasota 2017, liderará el equipo cubano, en la Albufera Medio Mundo de la ciudad de Huacho, ubicada a más de 170 kilómetros al norte de esta capital. La aspiración del antillano en la justa peruana es retener los títulos en su especialidad, el single, y el doble par, peso abierto. Además, de los dos cetros de Fournier, los remeros cubanos pretenden ganar dos de plata y una de bronce. Los metales plateados están previstos que se consigan en el doble par femenino y el doble sin timonel masculino. Mientras, el de bronce se debe alcanzar con el cuatro sin timonel para hombres, en todos los casos en los pesos abiertos. Cuba competirá en 13 de las 14 modalidades y sus principales rivales serán Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y México.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015