
Durante todo el mes de noviembre y algo más la Sala Charlot estará proyectando la parte final del ciclo “Antología del Cine Cubano 2000-2001”, de miércoles a domingo, a las 2:30 de la tarde.
Entre las ofertas destaca un homenaje a la cineasta hispano-cubana Rosina Prado Fernández, de la que se verán seis materiales.
Considerada como la primera mujer española tras las cámaras en el cine cubano, llegó a nuestra Isla proveniente de Moscú, donde se había graduado de cine el mismo año en que dirigió su primer documental: “El ir y venir de los trenes” (1961).
Al año siguiente ya integra las filas del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) al realizar “Ismaelillo”. Después condujo las riendas de “Palmas cubanas”, “¿Qué es lo bello?”, “La llamada del nido” y “Zoológico”, entre 1963 y 1968, reflejando la realizad cubana de entonces. Toda su obra se presentará el día 15 de este mes.
.jpg)
La Antología de Cine Cubano incluye entre noviembre y diciembre títulos tan importantes como: “Lisanka”, “La noche de los inocentes”, “El viajero inmóvil”, “Kangamba”, “Los dioses rotos”, “José Martí, el ojo del canario”, “Boleto al Paraíso”, “Larga distancia”, “Juan de los muertos” y “La piscina”, entre otros filmes cuya exhibición se acompañará con documentales atesorados por La Cinemateca de Cuba.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016