• Thursday, 09 de July de 2020
  • Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

    2020-04-24 15:09:37 / ACN


    Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

    La Habana.- Como parte de la atención a las personas de la tercera edad, comenzó la distribución en La Habana de un módulo de alimentos para los mayores de 65 años de edad.

    Idalmis Martínez Pérez, directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana, informó que por acuerdo de los ministerios de Comercio Interior y de la Agricultura y del Gobierno de la capital, a partir de este jueves se inició la distribución para aquellos que se encuentran en el rango de edad establecido y están censados en la libreta de abastecimiento.

    La medida, refiere, abarca a cerca de 400 mil personas, y el módulo contendrá un tipo de proteína, harina de maíz, y una jaba con viandas y hortalizas con un peso de hasta cinco libras, informa el periódico Tribuna.

    A ello se suma un tipo de pasta, que puede ser fideos, coditos u otro tipo de pastas cortas, según las disponibilidades existentes.

    La distribución se inició por 10 de Octubre y La Habana Vieja, y proseguirá de forma escalonada por el resto de los municipios de la ciudad.

    Este viernes se distribuye en los municipios Plaza de la Revolución, Guanabacoa y Regla; el sábado 25, en Playa y el Cotorro; el lunes 27, en San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y La Habana del Este; el martes 28, en el Cerro, Boyeros y Centro Habana; y el miércoles 29, en Marianao y La Lisa.

    Distribuyen en La Habana módulo alimentario para mayores de 65 años

    El módulo deberá adquirirse en 48 horas, pues se desea comenzar el día primero con la canasta familiar normada, como se hace habitualmente, explicó Martínez Pérez.

    Esto, hasta ahora, se hará en el mes de abril, y en cuanto al precio, puede variar en dependencia de los productos que la compongan, advirtió.

    Dijo que los productos se venderán al precio que tiene su venta liberada, lo que se va a expender de manera controlada, para que llegue a todos.

    La directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de La Habana afirmó que la venta será en la red de bodegas, incluidas las jabas con sus viandas y hortalizas, que pueden incluir plátanos de fruta y burro, hortaliza, calabaza y pepino en dependencia de lo que cuente el mercado agropecuario.

    Se anotará en la libreta de abastecimiento en la hoja del mes de abril, al final de la misma, y su adquisición se hará de una sola vez, sentenció.

    A las personas mayores de 65 años que vivan solas, se van a crear todas las condiciones para llevarles el módulo hasta su vivienda, agregó Martínez Pérez.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Lorena      Cuba

    02.05.2020 - 3:09 am

    En mi zona no se ha dado no más que los jabones, ni pasta ni detergente y el módulo para los mayores de 65 está de pésima calidad, los productos no tienen calidad ninguna, anuncian los productos en el NTV y en la realidad a penas se les parece tienen muy mala calidad. Mi mamá y yo vivimos solitas, ella de 68 años a penas puede caminar dentro de la casa y yo por mis enfermedades paso más de una semana sin poner caminar y bajar las escaleras para comprar lo necesario para la casa, hablamos de comida y aceo, y nadie ha venido a darnos una ayuda, hable con mi policlínico haveas de 10 días y aún no viene nadie porque tampoco puedo hacer la cola de la farmacia para comprar las medicinas de la diabetes de las 2, la neuropatia e hipertensión de mi mamá y los antiinflamatorios que tomo para aliviar mis dolores de la artropatia psoriásica es un poco difícil para mí está situación y no tengo ayuda ninguna


       Samanta      Cuba

    02.05.2020 - 3:00 am

    En San Agustín el módulo que están dando es de 4 huevos, un puñado de arriba de maíz y otro de espaquietis que están picados por gorgojos, 4 plátanos machos que aún están tiernos, no sirven y unas zanahorias que están blanditas y estrujadas del calor o de viejas que están, en el noticiero todo se ve muy lindo con una calidad de primera pero lo que nos llega a nosotros es rastrojo que no sirve para nada, hay que ver qué está pasando o es que hay que ir a comprar al noticiero ?


       Nelson Mayolino Lopez      Cuba

    29.04.2020 - 7:48 pm

    En la Habana del Este aun no lo han distribuido yo vivo en el Guiteras ya estamos a 29 de abril


       TANIA CASTANEDO      cuba

    28.04.2020 - 2:08 pm

    hola yo tengo una inquietud ya que estos modulos se estan dando a las personas mayores de 65 para evitar que salgan lo menos posible a la calle, pero no se han puesto a pensar en los otros grupos de riesgo como por ejemplo los diabeticos.


       Carmen fernandez      Cuba

    27.04.2020 - 8:48 am

    Creo que el esfuerzo que está haciendo el gobierno no tiene límites, somos un país bloqueado y ahora mas que nunca con esta pandemia para rematar, , debemos agradecer pero también contribuir con ideas de organización, por ejemplo creo que a un consejo se le debe dar lo mismo en el módulo y a otro consejo se le puede dar otro creo que eso evitaría comentarios negativos por ejemplo en el sevillano a una bodega vino todo lo que han orientado y a otras no llegó las viandas solo harina, fideo y 4 huevos, no entienden algunos personas poque dicen una cosa y se hace otra, ayudemos a evitar malestar en algunas personas sobre todo de la 3ra edad


       Dalia      Cuba

    26.04.2020 - 12:27 pm

    Vivo en la "Ceiba en Playa y ayer dia 25 no se distribuyo modulo alguno.


       Niurka Iliana      Cuba

    25.04.2020 - 5:02 pm

    Quisiera saber algo. En caso de que en una misma vivienda vivan dos personas mayores de 65.. serian 1 modulo? O serian 2 modulos. Creo que se debe establecer para que no sea por interpretacions de quien distribuye. Salusos


       Daima      Cuba

    25.04.2020 - 5:01 pm

    Este módulo para ancianos debería ser gratuito o al menos subsidiado.Esta situación es compleja sobre todo en las circunstancias de nuestro país pero es necesario el mayor esfuerzo por nuestros abuelos.


       Noel      Cuba

    25.04.2020 - 2:56 pm

    OJALA QUE SEA CIERTO PUES LE COMENTO QUE VIVO CON MI MADRE QUE TIENE 86 AÑOS ESTÁ POSTRADA HACE TRES AÑOS ,VIVO FRENTE AL POLICLÍNICO HERUES DE GIRÓN Y NADIE HA VENIDO PARA SABER D3 MI MADRE NI ME HAN DADO NI UN JABÓN PARA BAÑARLA, NI AYUDA ALIMENTARIA EN FIN QUF NO HE TENIDO NUNGUN APOYO NI PREOCUPACIÓN ALGUNO POR MI MADRE. GRACIAS


       María Elena      Cuba

    25.04.2020 - 2:27 pm

    ¿Es verdad que a los ancianos mayores de 65 años les dan yogurt?. Quisiera saber si es cierto, pues cada vez que le pregunto al bodeguero, el me dice que no tiene conocimiento de esto.


       Gloria      Cuba

    25.04.2020 - 2:05 pm

    Lo veo muy bien. Las personas de la tercera edad lo necesitan. Son del grupo de más riesgo. Pero creo que también debemos pensar en los niños pequeños.


       Antonio Llanes Arias      Cuba

    25.04.2020 - 1:45 pm

    En el núcleo donde viven mi suegra y su mamá también están anotados mi esposa e hijo menor de 11 años pero ellos viven conmigo en 10 de octubre. Nosotros Le damos vueltas de vez en cuando, en dependen ia de los días q yo salgo a comprar algo en la calle. Las viejitas tienen 68 y 95 años respectivamente y pertenecen al Cerro, y compran en el reparto Casino Deportivo, ellas viven en Ventó al lado del reparto Miraflores pr lo q mi suegra tiene q recorrer una distancia considerable. A dónde me debo dirigir para q estos productos Le sean entregados a ambas en su casa? Gracias.


       Agustín hualberto Leon Torres      Ecuador

    25.04.2020 - 10:22 am

    Eso es de un País organizado bien para nuestros hermanos Cubanos Dios bendiga al pueblo Cubano y sus autoridades


       Aries      Cuba

    25.04.2020 - 9:48 am

    ¿Qué persiguen? Pues de veras no creo ke semejante "Entrega" ( ni sikiera) alivie el estrés de los mayores de 65. Mejor les hubieran vendido 2lbs de ese pollo adicional y se hubieran evitado el gasto de combustible. Con el perdón.... En mala hora descargué esta noticia anoche en mi celular. Pues hasta perdí el sueño.


       David Rojas      Cuba

    25.04.2020 - 7:15 am

    Creo muy necesario que se divulguen y especifiquen los precios y el peso de cada uno de los productos que forman parte del modulo, para evitar otros males conocidos y frecuentes.


       José Mendez      Cuba

    25.04.2020 - 7:13 am

    Vivo en el exterior carezco de libreta de abastecimiento no pude salir del país por ser ciudadano cubano, me he pasado el aislamiento compartiendo la comida de la casa donde paro q es 1libreta para 1 persona de 73 años, q puedo hacer.


       Yaimet Rosendo      Cuba

    25.04.2020 - 6:04 am

    Todo esto está muy bien. Pero quién ayuda a los impedidos físicos y personas incapacitadas para trabajar que ni una chequera tienen? Sí quieren ayudar visiten a José Luis Rosendo más conocido por Piru de 59 años calle 57 entre 140 y 144 edificio 14024 apto 14 marianao. Visite lo él estará agradecido


       Ana María Romero      Cuba

    25.04.2020 - 2:01 am

    El módulo costó $43.00. consta de harina de maíz, fideos, 4 huevos, 6 plátanos fruta pequeños, 5 plátanos vianda chicos y 6 remolachas chicas. A precios liberados las 2 lbs. De harina cuestan $4.00, la libra de fideos 2.40, los 4 huevos $ 4.20 total 10.60. Me pregunto las 5 libras de lo descrito, plátanos y remolachas, costaban $ 32.00. A cuánto la valoraron, a precios de las carretillas más caras de La Habana! O estay mal calculado o hubo dolo en el camino hacia las bodegas. Ah y faltó la masa de croquetas que no está incluida en ese precio. Alguien me puede aclarar porqué tan caras las viandas y vegetales y con tan mala calidad.


       Danay león medina      Cuba

    25.04.2020 - 1:59 am

    Todo muy bien pensado para los mayores de 65 años pero alguien me puede decir si han pensado en los niños de que se van alimentar. Yo vivo en campo florido esto pertenece a la Habana aqui en las tiendas hase 15 dias que no hay nada ni pollo ni picadillo nada de nada todos los particulares que vendían viandas sazones etc cerraron pues la policías puso multas porque disen que los presios son elevados, pero ahora es peor porque el gobierno no tiene nada que vendernos los agros estatales estan vasios la verdad no entiendo nada. Hoy fui a comprar miel de abejas a la tienda un pomito de 200ml cuesta 2.70cuc y los particulares venden la botella de1000ml en 2.50cuc cual es la mas cara de verdad hay que analizar bien señores.


       Vilma      Cuba

    25.04.2020 - 1:02 am

    Mira el módulo q ha venido a la bodega en el municipio 10 de octubre es x núcleo ... 5 plátanos macho, 6 plátanos de frutas ,3 remolacha, un poquito de harina de maíz , fideos ah y 4 huevos Precio:43pesos .Sin palabras!!!


       Marina Coimbra      Cuba

    25.04.2020 - 12:32 am

    Está muy bueno, pero si en la libreta hay alguien más, y éste está en el extranjero, yo estoy sola, como lo consideraran?


       Nayset      Cuba

    24.04.2020 - 10:56 pm

    Le doy muchas gracias a esta revolución por tener estos detalles tan hermoso tengo mis padres uno con 74 y 81 año he tenido que dejar de trabajar para poder cuidarlos una decisión difícil pero no tenía opción por lo que agradezco infinitamente toda la ayuda que mi país mi revolución pueda dar a los que nos dieron estos valores


       Elisa      Cuba

    24.04.2020 - 10:34 pm

    Vivo en el municipio 10 de octubre, tengo en la casa dos ancianos de más de 80 años y todavía no hemos recibido nada. Espero que no se pase a otro municipio hasta que no terminen con los planificados.


       Leonardo E Sánchez Lamela      Cuba

    24.04.2020 - 9:17 pm

    Que bueno para los cubanos que es lo mismo que decir habanero. Los del interior, que parece somos de otro país no tenemos derecho a esos beneficios, y otros que se ven por la TV. Tengo 67 años, vivo en Camagüey, con frecuencia tengo que incumplir con el aislamiento: todos los días debo salir por el pan; hoy pasé 4 horas en una cola para comprar 500 g de detergente; ni pensar en....en los beneficios de los Habaneros. De eso sé porque viví en La Habana, pero siempre fui del interior.


       Glenda yillians      Cuba

    24.04.2020 - 8:37 pm

    Bueno soy de 10 de octubre y lo que vino fue la vianda,los fideos, harina de maíz y 4 huevos


       Teresita      Cuba

    24.04.2020 - 7:43 pm

    Estoy muy contenta con esta información, pues soy de 69 años vivo sola Es bueno saber, pues aquí en mi zona, consejo popular #3 de playa, dieron módulos de alimentos a personas mayores de 65 años, me llamaron y cuando bajé, me dijeron que era un error en la lista, le pregunté al compañero del CDR, y con él no contaron. Explico está situación, pues teniendo la información que como han hecho uds, no hay malos entendidos ni disgustos. Pues se está diciendo que mis vecinos y yo por tener familiares en el extranjero, el laboratorio de Kcho, que fue quien hizo esa donación, lo estipuló así. Muchas gracias por informar a la población, se lo haré saber a vecinos que no tienen datos ni celulares. Saludos #CUBASALVA


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020