Dividieron Pinar del Río y Granma

2014.12.25 - 09:21:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Pinar del Río - Estadio Capitán San Luis. Béisbol - Cuba

Los equipos de Pinar del Río y Granma finalmente completaron el calendario del campeonato cubano de béisbol en su edición 54 con una división de honores en desafíos jugados en el capitán San Luis, donde los campeones defensores como dueños de casa se impusieron en el primer desafío 6x5 para verse superados en del cierre 4x2.

Artífice de las victorias, el zurdo Julio Alfredo Martínez en el primer choque de los pendientes, alcanzando de esa forma su sexta victoria de la contienda frente a dos derrotas, aunque en esta ocasión fue bateado con cierta libertad al extremo de permitir 4 de las anotaciones de los Alazanes, la derrota a la cuenta del estelar Lázaro Blanco que de tal forma encajó su tercera victoria en contraste con sus siete victorias.

En el segundo partido se bateó discretamente, aunque se conectaron tres cuadrangulares, uno por los vencedores a cargo de Guillermo Ágiles mientras que Joel Rojas y Maikel Serrano jugadores de cambio en la formación pinareña lograban sacarla del Capitán San Luis. La victoria en lo personal para José Antonio Rodríguez su segunda de la temporada.

De tal forma al completarse lo programado para la fase preliminar de la presente campaña Granma finalizó segundo en la tabla de posiciones con 29-16 a dos de diferencia del puntero equipo de Matanzas y los pinareños séptimos en la tabla alcanzaron 24-21 para quedar a siete de diferencia de los yumurinos por lo que tendrán que jugar en la segunda mitad con una manifiesta efectividad si quieren revalidar su título de campeones nacionales.

Para esta noche la esperada jornada donde los ocho mentores tendrán que escoger sus siete refuerzos, comenzando por los holguineros que nuevamente podrán hacerse de los servicios del estelar camagüeyano Norge Luis Ruiz y Urquiola del villaclareño Fredy Asiel Álvarez.

Para la segunda ronda será Víctor Mesa el primero en pedir y así lo harán los otros siete mentores hasta completar la segunda vuelta para dar paso a Bartutis el mentor de los sabuesos de Holguín a la tercera y de ahí en lo adelante por sorteo. Nada que la noche de este jueves puede resultar determinante en las aspiraciones de los equipos finalistas en dependencia de los refuerzos que puedan adquirir.

Restando para el fin de semana el juego de Las Estrellas de la temporada entre Occidentales dirigidos por Víctor Mesa y los Orientales por Carlos Martí, selecciones donde aparecen los más sobresalientes exponentes del béisbol cubano actual que saldrán al diamante del estadio Mártires de Barbados el domingo, un día antes lo harán prestigiosos veteranos que por año dieron brillo y color a la pelota cubana.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015