Domadores domina al Astana en Series Mundiales de boxeo

2017-06-19 16:51:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Domadores domina al Astana en Series Mundiales de boxeo
Foto: Archivo

Domadores de Cuba archiva doce victorias con ocho derrotas ante el Astana Arlans de Kazajistán, en los dos enfrentamientos que han disputado en Series Mundiales de boxeo, y a pocos días de que se midan en la final de la VII temporada.

El primer tope entre las dos franquicias aconteció durante la fase clasificatoria de la IV Serie Mundial y terminó con un triunfo global de los antillanos por 8-2, un año después los euroasiáticos tomaron desquite y se impusieron en la final por un resultado final de 6-4.

El 13 de diciembre de 2013 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Almaty, los cubanos se impusieron 3-2 con triunfos de Lázaro Álvarez, Arisnoide Despaigne y Julio Cesar La Cruz, en tanto, Gerardo Cervantes y José Larduet perdían ante Miraz Zhakupov y el croata Filip Hrgovic, respectivamente.

Dos meses después, el 21 de febrero de 2014, tenía lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el duelo de vuelta en la modalidad C-2 en el que ganaron, el mosca Yosbani Veitia, el pluma Marcos Forestal, el ligero welters Yasniel Toledo, el mediano Ramón Luis y el pesado Erislandi Savón.

El segundo enfrentamiento entre las dos escuadras llegó durante la final de la V Serie Mundial en junio de 2015, y tuvieron lugar en el Centro Nacional de Tennis de la ciudad de Astana y concluyó con victoria por 6-4 del Astana.

Por Cuba, ganaron el pluma Robeisis Ramírez, el ligero Lázaro Álvarez,el semipesado Julio Cesar La Cruz y el crucero Erislandi Savón, mientras, que por los locales se imponían el minimosca Temirtas Zhussupov, el mosca Olzhas Sattibayev, el ligero welters Samat Bashenov, el welters Aslanbek Shymbergenov, el mediano Meirun Nursulatnov, y el super pesado Ivan Dychko.

Las derrotas cubanas las encajaron, Yohanys Argilagos, Yosbani Veitia, Yasniel Toledo, Roniel Iglesias , Arlen López y Yoandris Toirac.
Resumiendo los Domadores ganan por 7-3 en la categoría C-1, y marchan igualados a 5 en el C-2. Individualmente, los tricampeones del mundo, Lázaro Álvarez y Julio cesar La Cruz son los únicos cubanos con par de victorias ante los kasajos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015