Dominan remeros cubanos en Veracruz 2014

2014.11.28 - 13:20:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Dominan remeros cubanos en Veracruz 2014

Cuba abrió la segunda jornada de remo con sede en la Laguna Mandinga con otras dos preseas de oro conquistadas por las tripulaciones masculina y femenina del doble par de remos cortos, en ambos casos por delante de los colectivos de México y Venezuela.

En la rama femenil se alzaron con el metal dorado las cubanas Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández con tiempo, mientras que entre los varones prevalecieron sus compatriotas Ángel Fournier y Eduardo Rubio. Después sumó dos nuevos títulos por intermedio de las tripulaciones masculinas de dos remos largos y el doble par de peso ligero.

Cuba marcha con actuación perfecta en el remo de la justa regional de Veracruz, al lograr los cinco títulos disputados hasta la fecha, saldo que podría aumentar este viernes con la presencia de representantes de la Isla en las finales masculina y femenina de un par de remos cortos.

Obtienen bronce clavadistas cubanos en sincronizado de tres metros

Los clavadistas cubanos Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández obtuvieron medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado. Después de esta competencia Pupo expuso que esta debe ser su última competencia, “me voy a dedicar a entrenador, dijo, soy licenciado de cultura física desde el 2007 y me place esa profesión”.

Este viernes Pupo y René Raúl volverán al tanque de clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma para disputar de manera individual las finales varoniles en trampolín de un metro en jornada matutina, igual que su compatriota Lidia Vargas en el femenino.

Logran victorias badmintonistas cubanos en Xalapa

Triunfos en las pruebas de dobles para féminas, varones y mixtos, alcanzaron hoy las duplas cubanas en el torneo de bádminton. Entre las mujeres, Adriana Artiz y Tahimara Oropesa unieron esfuerzos para vencer a las dominicanas Bermary Polanco y Licelott Sánchez. En el caso de los hombres, Leodanis Martínez y Ernesto Reyes derrotaron a la pareja integrada por Javier Nelson y Alberto Raposo, de República Dominicana, en los cuartos de final de esa modalidad.

Además, Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa remontaron una desventaja inicial en los dobles mixtos, para superar a la dupla local conformada por Lino Muñoz y Cynthia González, con puntuación de 15-21, 21-17 y 21-16, y aseguraron un cupo a la semifinal. También este jueves, Guerrero, en la prueba individual masculina, se impuso al local Job Castillo en dos sets, 21-18 y 21-15, por lo que clasificó a la ronda de los cuatro mejores, en la que se verá net por medio con Rodolfo Ramírez, de Guatemala.

Clasifican a cuartos de final voleibolistas de playa cubanos en centroamericanos

Las parejas cubanas de voleibol de playa, de uno y otro sexo, clasificaron a la ronda de cuartos de finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Entre las féminas, la dupla de Leila Martínez-Lianma Flores se enfrentará en esta instancia a las guatemaltecas Blanca Recinos y Anna Ramírez.

Por el sector varonil, los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González animarán los cuartos de finales ante los también guatemaltecos Andy Leonardo y Erick Garrido, a pesar de haber caído esta fecha 0-2 (16-21 y 17-21) ante la dupla local de Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, para perder su invicto.

Llegó primera medalla del kárate en centroamericanos

El karateca Listmar Licea inauguró el medallero cubano de la disciplina, al adjudicarse el metal de bronce en la categoría de los 60 kilogramos, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Licea, quien acumuló dos triunfos y un revés en la fase preliminar, tuvo que conformarse con la tercera posición, al caer derrotado frente al venezolano Jovanni Martínez, ganador por Hantei (decisión de los jueces), luego de terminar el enfrentamiento empatado a dos.

Hoy Cuba contará con la presencia de Lester Javier Zamora (75) y Dennis Pelayo (84), en el apartado varonil, mientras que entre las damas lo hará Cirelys Martínez (68).

Confía remero Fournier en obtener tres medallas

El cubano Ángel Fournier confía en que terminará con la triple corona en el torneo de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de clasificar para la final del single (1x), peso abierto, con escenario en la Laguna Mendinga, en esta Veracruz.

Fournier, medallista mundial y panamericano de esa modalidad, debuta en citas centrocaribeñas con la meta de ganar el 1x, peso abierto, el doble par (2x) y el cuatro par (4x), en todos los casos con grandes posibilidades.

Somos cuatro debutantes en lides centrocaribeñas, pero estamos seguros de la victoria, apuntó.

Conquista saltador Sergio Mestre título centroamericano

El saltador de altura Sergio Mestre se regaló marca personal de 2,26 metros y conquistó un título que Cuba no ganaba desde hace 16 años en Juegos Centroamericanos y del Caribe. En un estadio Heriberto Jara Corona signado por las bajas temperaturas, el muchacho tuvo un asesor de lujo en su compatriota y plusmarquista mundial Javier Sotomayor, quien destacó la disposición con que enfrentó el reto.

“Se mostró muy bien, y técnicamente respondió en los momentos precisos, cuando fue capaz de hacer las correcciones necesarias”, opinó el rey de Maracaibo´98 en medio de la alegría generada por el campeón, que entonces paseaba la bandera de la estrella solitaria por un segmento de la pista.

“Fue un honor contar con Sotomayor, quien me aconsejó y estimuló de principio a fin. Se convirtió en una de las cosas que me estimuló de manera especial”, sentenció camino al protocolo previo a la ceremonia de premiación.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015