• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Serie del Caribe: Alazanes se pierden la final caribeña (+Fotos)

    2018-02-08 06:36:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Dominicana se impone a Cuba y llega a la final de la Serie del Caribe Jalisco 2018. Foto: @SDCJalisco2018.Foto: @SDCJalisco2018.

    Guadalajara, México.- Las “Águilas” Cibaeñas de la República Dominicana, vencieron 7x4 a los “Alazanes” de Granma en una de las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, evento que tiene lugar en el estadio de los “Charros” de Jalisco.

    Las Águilas amenazaron en el mismo primer capítulo, donde llegaron a tener las bases llenas sin out. Allí el abridor cubano Lázaro Blanco ponchó en línea a cuarto, quinto y sexto.

    Gracial dejó varios corredores en bases. Foto: @SDCJalisco2018.Foto: @SDCJalisco2018.

    Cerrando la entrada, los “Alazanes” también tuvieron situación de carreras, pero Yunieski Maya ponchó al tercero en la tanda Yurisbel Gracial y Alfredo Despaine bateó para doble play.

    En el segundo los líderes de la fase clasificatoria sacaron del box al abridor de Quisqueya, no sin antes permitir tres anotaciones, con tres hits, un doble, un triple y otorgó un boleto. Mucho tuvo que ver en la reacción de los nuestros el mejor bateador de Cuba en los últimos eventos internacionales Frederich Cepeda, que con Guillermo Avilés en la inicial pegó batazo de tres bases al derecho y anotó por error en tiro del patrullero derecho a la antesala. La tercera la propulsó Raúl González con cañonazo al izquierdo.

    Maya se fue con 1.1 de entradas, tres carreas limpias, una base por bolas y un ponche.

    Lázaro Blanco permitó dos carreras durante poco más de cinco innings ante Dominicana. Foto: @SDCJalisco2018.Foto: @SDCJalisco2018.

    Lázaro Blanco estaba trabajando bien hasta que en el sexto Ronny Rodríguez le despachó cuadrangular con un hombre en tercera y dos out en la pizarra. El derecho de Yara tiró 106 lanzamientos, 61 de ellos strikes y llevó el velocímetro hasta las 92 millas. En total se fue con 5.2 inning, 2 permitidas, 5 imparables, con 5 ponches y par de boletos.

    Yefri Pérez fue una amenaza constante en las bases. Foto: @SDCJalisco2018.Foto: @SDCJalisco2018.

    Su relevo Miguel Lahera, apenas pudo sacar un out, iniciando el séptimo Yefri Pérez le conectó hit al medio y le concedió base por bolas a Abiatal Avelino. En su lugar entró prematuramente Raidel Martínez, quien cometió costoso error en tiro a primera en intento de sacrificio Gustavo Núñez. El director ordenó pasar intencionalmente al tercero Junior Lake sin out, para trabajar al cuarto a Ewin Espinal, quien echó por tierra la estrategia y soltó cañonazo al central y trajo dos para el plato.

    En el octavo sumaron dos más para asegurar el éxito y de paso llegar a la discusión de la corona.

    Frederich Cepeda que fue el mejor por los cubanos en el choque de 3-3. Foto: @SDCJalisco2018.Foto: @SDCJalisco2018.

    Frederich Cepeda que fue el mejor por los cubanos en el choque de 3-3, despachó en el propio episodio jonrón por el izquierdo y acercó a tres a su conjunto.

    La victoria se la agenció Ramón Ramírez y perdió Miguel Lahera, salvado para Josh Judy.

    Las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, vencieron 7 anotaciones por 4 a los Alazanes de Granma. Foto: @SDCJalisco2018.Foto: @SDCJalisco2018.

    La República Dominicana es el país con más títulos en estos certámenes con 19 y en el caso de las “Águilas” buscan ganar por quinta vez, la última ocasión que llegaron a lo más alto del podio, fue en la de Carolina, Puerto Rico en el 2007.

    Por su parte los “Criollos” de Caguas tratarán de obtener la segunda corona en línea, algo que no se consigue desde 1998 cuando ganaron las propias “Águilas”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020