• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Dominicana rompe invicto a Cuba en Serie del Caribe

    2018-02-06 06:31:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Dominicana rompe invicto a Cuba en Serie del Caribe. Foto: Guillermo Rodríguez

    Guadalajara, México.- El conjunto “Águilas” Cibaeñas, representativo de la República Dominicana, le quitó el invicto a los “Alazanes” de Granma al vencerlos 7x1 en la edición 60 de la Serie del Caribe de Béisbol y de paso dejó fuera al local “Tomateros” de Culiacán de las semifinales.

    Los mexicanos, que descansaron este lunes archivan tres derrotas sin victorias, mientras cubanos, dominicanos y boricuas tienen 2-1 y los venezolanos ya terminaron la fase regular con 2-2.

    Como ha ocurrido en la mayoría de los juegos los bateadores agredieron temprano al abridor y República Dominicana marcó su primera anotación en la baja de la entrada inicial. Parecía que Vladimir Baños liquidaba sin problemas el inning, después de dominar a los dos primeros, se combinaron boleto, un robo de bases y un doble a la pradera izquierda.

    En la quinta las “Águilas” le dieron con todo al relevista Yoelkis Cruz, quien había venido en el cuarto en sustitución del iniciador Vladimir Baños, cuadrangular enorme por el jardín izquierdo del tercero en la tanda Junior Lake con un compañero en la inicial.

    Con el choque tres por cero en la alta de la sexta el hombre proa Roel Santos pegó jonrón por la parte derecha del campo. Puso las acciones en ese momento 1-3. Los dominicanos agregaron cuatro en el séptimo capítulo y pusieron cifras definitivas en la pizarra.

    El más destacado a la ofensiva por los “Alazanes” fue Roel Santos de 4-3 con un Hr. Por los ganadores sobresalieron Juan Pérez de 4-2 y Junior Lake de 3-1, cuadrangular, un remolque y dos anotadas.

    Lo más sobresaliente del encuentro resultó la joya de pitcheo del iniciador estadounidense Bryan Evan, quien con envíos sobre las 90 millas y una buena localización, le tiró siete capítulos con solo una permitida, cinco imparables, con siete estrucados y no regaló bases por bolas.

    Este martes jugarán Cuba-Puerto Rico a partir de las 2:00 de la tarde hora local. A las 8:00 PM en partido de puro trámite se las verán México y República Dominicana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020