Donald Trump: Cuba propaga la violencia y la inestabilidad? en la regin (+Audio)

2017-06-21 07:15:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Integracin latinoamericana

Donald Trump comete errores cada vez que habla de Cuba. Durante el pésimo espectáculo montado en Miami el pasado viernes, dijo que esta es una nación que “esparce la violencia y la inestabilidad en la región”.

Al Jefe de la Casa Blanca le falta asesoramiento y conocimiento acerca de la realidad cubana. ¿Nadie le contó al mandatario estadounidense que durante cuatro años Cuba fue sede de las conversaciones de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado colombiano?

Desde La Habana, las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia-Ejrcito del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno de esa nacin suramericana anunciaron  la adopcin de un Acuerdo Final

Desde La Habana, las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno de esa nación suramericana anunciaron la adopción de un Acuerdo Final, integral y definitivo para alcanzar una paz duradera.

¿Acaso Trump no leyó ni uno solo de los numerosos medios de comunicación que en 2016 reflejaron en sus titulares que el Papa Francisco calificó a esta Isla como la capital mundial de la unidad?

El Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Mosc y de Toda Rusia en La Habana

Con el convencimiento de que el diálogo de civilizaciones, culturas y religiones debe prevalecer sobre las diferencias y la confrontación, se reunieron en La Habana el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco; y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, por primera vez en la historia desde que se produjo el Cisma en 1054.

Amplia repercusión internacional generó este encuentro inédito entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú y toda Rusia, que ratificó a Cuba como una nación comprometida con las causas más nobles de la humanidad y con la paz mundial.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



Zona de Paz

¿Sería mucho pedir que el presidente norteamericano estuviera al tanto de que fue en La Habana, en enero de 2014, cuando los Jefes de estado y de gobierno de la región declararon a América Latina y el Caribe como Zona de Paz?

Tal vez los asesores de Trump debieran susurrarle que recientemente se realizó el Quinto Seminario Internacional por la Paz y la abolición de las bases militares extranjeras, que en esta edición contó con la presencia de más de 250 participantes en representación de 33 países de los cinco continentes.

Quinto Seminario Internacional por la Paz y la abolicin de las bases militares extranjeras

Por cierto, se realiza en Guantánamo, el mismo territorio donde Estados Unidos mantiene ilegalmente una Base Naval contra la voluntad del pueblo cubano. A partir del primero de enero de 1959 el gobierno norteamericano convirtió el territorio usurpado en foco permanente de amenaza, provocación y violación de la soberanía de Cuba, con el propósito de crear dificultades al proceso revolucionario.

La prisión allí instalada por el gobierno del presidente George W. Bush, a principios del siglo XXI, ha sido un laboratorio donde se han experimentado las más diversas técnicas de torturas conocidas por la historia.

55 aos de injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Probablemente, por haber vivido durante décadas bajo las amenazas de Washington, por ser blanco de sabotajes, atentados, invasiones, guerra sicológica, plagas y enfermedades, por ser víctima del más férreo y cruel de todos los bloqueos; Cuba comprende en su más amplia dimensión la definición de paz.

Defensora y fundadora de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); La Habana ha reiterado como principio irrenunciable de su política exterior la solidaridad con los pueblos del mundo. Eso también es defender la paz mundial.

Viendo la fallida puesta en escena del pasado viernes, en un teatro miamense, recordé los difíciles, pero gloriosos días en que todo un pueblo reclamó la liberación del niño Elián González.

El mismo grupúsculo anticubano, ahora más fracasado y envejecido, me hizo pensar en el intelectual cubano Cintio Vitier, quien por aquellos días escribió: “Nos han unido para siempre. No saben lo que han hecho”.

Ante el show de Donald Trump, crece la reacción de rechazo en las redes sociales, en las escuelas, en los centros de trabajo y en las comunidades. Las personas manifiestan su indignación y en el lenguaje popular cada cubano sacó sus propias conclusiones.

Los cambios de la poltica de Trump hacia Cuba

Lo más probable, Trump, es que tengamos que “¿agradecerle?” su puesta en escena en Miami. Con un espectáculo de pésima factura, los anquilosados y patéticos ultraderechistas no saben lo que han hecho.

Unieron mucho más a los cubanos, a los que habitamos esta Isla y a otros muchos que desde el propio territorio norteamericano rechazan la política del actual presidente de Estados Unidos.

Escuche los detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015