Donan a Cuba réplica de la gorra de Fidel

2018-05-04 07:55:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Gigantesca gorra, de metal, de 30 kilos de peso, y un metro y medio de largo por 50 centímetros de alto, es donada al Museo de la Revolución, por Miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), con el apoyo del Movimiento de Solidaridad de esa nación sudamericana (MasCuba), como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2018. Foto: Omara GarcíaGigantesca gorra, de metal, de 30 kilos de peso, es donada al Museo de la Revolución, por Miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2018. Foto: Omara García

La réplica con amplias dimensiones de la gorra verde olivo del comandante en jefe Fidel Castro se entregó por integrantes del movimiento argentino de Solidaridad con Cuba al Museo de la Revolución para su exposición pública.

Refiere Radio Habana Cuba que la entrega del simbólico homenaje a Fidel se recibió por trabajadores de ese centro y estudiantes de la enseñanza primaria junto con representantes de otras organizaciones del país.

Situada sobre pedestal la gorra con su estrella dorada frontal es de estructura metálica, dos metros de extensión, 60 centímetros de alto y 30 kilogramos de peso.

Pioneros de la escuela primaria Fructuoso Rodríguez del municipio La Lisa, custodian la réplica de la emblemática gorra verde olivo que usó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, donada al Museo de la Revolución por Miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), con el apoyo del Movimiento de Solidaridad de esa nación sudamericana (MasCuba), en La Habana, el 3 de mayo de 2018. Foto: Omara GarcíaPioneros de la escuela primaria Fructuoso Rodríguez del municipio La Lisa, custodian la réplica de la emblemática gorra verde olivo que usó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: Omara García

José Alberto Más miembro de las brigadas solidarias con Cuba en Argentina manifestó que el origen de esa idea surgió como acuerdo de homenaje al líder histórico de la revolución cubana que coincidió con la visita a Buenos Aires del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, quién incentivo la materialización de esa propuesta.

La gorra se realizó por artesanos argentinos con material metálico donado por pobladores del país con su envío a Cuba por vía aérea y recibida inicialmente en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015