Oficializan entrega de donativo chino a Cuba para enfrentar la COVID-19 (+Audio)

2020-04-06 19:05:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Oficializan entrega de donativo chino a Cuba para enfrentar la COVID-19

La Habana-. El Excelentísimo Señor Chen Xi, embajador de la República Popular China en Cuba, y el Viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro, firmaron el acta de entrega de la donación de suministros médicos para la prevención y control del nuevo coronavirus, ofrecidos por el gobierno y empresas del gigante asiático.

Ante la presencia de Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se procedió a la rúbrica del acta de entrega de los donativos que se emplearán en hospitales y centros de aislamiento donde se atienden a sospechosos enfermos y sus contactos.

En la ceremonia se conoció que en la noche del 5 de abril arribó a La Habana el primer lote del donativo compuesto por 2000 mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, 2000 trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2000 gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos, pares de zapatos de aislamiento, así como un donativo realizado por la empresa Yutong, de 10 000 trajes protectores e igual cifra de nasobucos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Además, la Embajada de la República China entregó al Ministerio de Salud Pública 200 000 dólares con el fin de apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

El vicetitular del Ministerio de Salud Pública, Luis Fernando Navarro, agradeció en nombre del pueblo cubano.

Para nosotros es la ratificación de toda la amistad y la colaboración que ha existido del gobierno chino hacia el gobierno cubano y viceversa.

Agregó también que el modo en que el gigante asiático ha contenido la COVID-19 constituye ejemplo para el mundo.

Sus experiencias han servido al mundo para saber cómo enfrentar esta pandemia.

El diplomático Chen Xi manifestó que este gesto ratifica la inquebrantable amistad entre ambas naciones.

China y Cuba somos dos países hermanos. El gobierno chino aprecia mucho los esfuerzos del gobierno cubano. Apoyamos firmemente todas las medidas tomadas por el gobierno cubano y también valoramos altamente la unidad, solidaridad y disciplina de este pueblo.

Las cargas donativas para un fin noble y solidario no han estado exentas de las sanciones unilaterales que causa el bloqueo de EE.UU. sobre la Isla.

Recientemente la empresa Alibaba no pudo enviar a Cuba un lote de mascarillas y kits para diagnosticar la COVID-19, pues la compañía que realizaría transporte declinó ante las regulaciones de la Casa Blanca.

Xi confirmó que en los próximos días se prevé la llegada de otras partidas del donativo, siempre que no aparezcan las trabas contra las que empresas y gobierno asiático han tenido que trabajar duro.

Después de haber contenido en su territorio la COVID-19, China ha colaborado con varias naciones enviando mascarillas y diagnosticadores y compartiendo experiencias de tratamientos con más de 100 países.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015