Doping de Pishchalnikova da bronce a Yarelis Barrios

2012.12.10 - 15:45:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Yarelis Barrios durante su actuacin en Londres 2012
Yarelis Barrios durante su actuación en Londres 2012

La atleta rusa Darya Pishchalnikova, medallista de plata en los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012, ha sido suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), tras dar positivo en un control antidopaje, según informó este fin de semana la agencia española de noticias.

Según el reporte de EFE, que se basa en lo informado por la agencia rusa antidopaje (RUSADA), la deportista podría estar ante una suspensión de por vida, ya que no es la primera vez en que da positivo. Pishchalnikova estuvo suspendida durante dos años y nueve meses entre julio del 2008 y abril del 2009.

De esta manera, la ganadora de la presea de bronce en Londres, Yanfeng Li, de China, pasa a ocupar el segundo lugar de la competencia, correspondiendo el metal bronceado a la cubana Yarelis Barrios, quien había concluido en la cuarta posición, con disparo de 66 metros y 38 centímetros.

Como se recordará, la croata Sandra Perkovic fue la triunfadora en el lanzamiento del disco con 69 metros y once centímetros (récord para su país), tras desarrollar una espectacular competencia, en la que tuvo una importante progresión. La ahora suspendida alcanzó 67,56 y la china 67,22.

Esta constituye la tercera medalla olímpica que obtienen las representantes cubanas en el lanzamiento del disco, pues Maritza Martén se había proclamado campeona en Barcelona, en 1992, con 70,02 y la propia Yarelis ganadora de la plata en Beijing, con 63,64. María Cristina Betancourt fue séptima en Montreal-76 con 63,86 e Hilda Ramos sexta en Barcelona, con 63,80.

Este tercer lugar de Yarelis Barrios no mejora la ubicación de la delegación cubana en la tabla por países, que sigue siendo la décimosexta, pero ahora con cinco preseas de oro, tres de plata y siete de bronce.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015