Dos actores entre fieras

2017-09-27 23:44:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Dos actores entre fieras

La Habana, Cuba.-
Hace poco escribimos acerca del “cine de peplum”, que no es otro que ese con quien nos trasladamos hasta Grecia y Roma antiguas; cuando sus habitantes vestían aquellas elegantes togas o peplums.

En aquella ocasión intencionalmente no mencionamos el laureado filme “Gladiador” (2 000), que sin dudas pertenece a este grupo, además de ser un excelente drama de aventuras, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe. Lo guardamos para este trabajo.

Crowe entrenó fuertemente en aras de caracterizar a ese guerrero devenido gladiador. Una de las escenas más gustadas es cuando en plena arena del Coliseo debe enfrentarse con varios tigres y otros atacantes a la vez.

Dos actores entre fieras

Por supuesto que hubo uno o dos reales fieras en el set, que se le aproximaron amenazantes, pero los efectos especiales dieron su ayudita protectora.

Hace un montón de años, cuando el cine daba sus primeros pasos y esos efectos especiales eran solo un anhelo, el gran Cecil B. De Mille filmó la cinta bíblica “Macho y hembra”, protagonizada por la mítica Gloria Swanson. De Mille quería reproducir el famoso cuadro “La novia del león”. Esto significaba que la entonces joven actriz debía permitir a un enorme felino recostarse sobre ella, poniendo la melenuda cabeza encima de su nuca.

En el set, que era una piscina vaciada, solo estaban dos domadores, un camarógrafo, el padre de la “vìctima”, un asistente y por supuesto el director, con un arma cargada en mano.

Eran cosas de aquellos gloriosos tiempos en que el Séptimo Arte lanzaba al celuloide verdaderos héroes, sin que ellos mismos se dieran cuenta de sus hazañas, hasta que el peligro pasaba y emprendían otra dulce locura.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015