Dos grandes en busca de la clasificación

2010.06.23 - 08:22:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Mundial de Sudáfrica
La Habana, Cuba.- Inglaterra y Alemania, dos grandes del fútbol mundial buscarán este miércoles su pase a los octavos de final, de la XIX Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

Los ingleses enfrentaran desde las diez de la mañana al líder del Grupo C, Eslovenia, con cambios en su formación inicial, pues el DT Fabio Capello no podrá contar con Jamie Carragher, por acumulación de tarjetas, que se suman a las ya conocidas ausencias por lesiones de Rio Ferdinand y de Ledley King en el primer partido.

En el duelo que inicia las acciones de esta decimotercera fecha, Joe Cole debe entrar en la izquierda, además de Matthew Upson, quienes junto a Steven Gerrard, Rooney, Lennon, Barry y Lampard, intentarán cambiarle la cara a una Inglaterra que no ha lucido su mejor juego en sus dos primeras presentaciones.

El otro partido de esta llave será a base de Estados Unidos-Argelia en el estadio de Tswhane, en Pretoria. Ambos apostaran por la victoria necesaria que los coloque en posición ventajosa para los octavos. Una igualada en cambio los dejaría fuera de la justa dándoles la clasificación a los ingleses.

La tarde tiene previsto la tercera salida mundialista de Alemania, los dirigidos por Joachim Loew saben que un éxito ante Ghana los mete de forma directa en la próxima fase, sin depender de lo que hagan Australia-Serbia en el otro duelo de la llave.

Loew mantendrá el mismo once de los dos primeros partidos, salvo la obligada ausencia por sanción de Klose. Pese a que el seleccionador ha asegurado que todavía no tiene decidido su sustituto, todo apunta a que será Cacau. El futbolista de origen brasileño ha rendido en los minutos que participado, estrenó su cuenta goleadora ante Australia y llegó a esta cita tras marcar tres tantos en los dos amistosos previos.

Por su parte Serbia dependen de sí mismos y con un triunfo se aseguran el billete, mientras que el empate les deja a expensas de una victoria de Ghana. El seleccionador serbio Radomir Antic   introducirá cambios con respecto al equipo que venció a Alemania, por lo que regresará al 4-4-2, en el que Krasic y Jovanovic actuarán como interiores falsos, para equilibrar un centro del campo donde Stankovic estará acompañado por el centrocampista Kuzmanovic, aunque Milijas podría reaparecer después de perderse el segundo partido. Arriba, Nikola Zigic seguirá siendo la referencia, aunque esta vez contará con la movilidad entre líneas de Lazovic.

La víspera, se completaron los primeros cuatro clasificados por los Grupo A y B, así las cosas Uruguay rivalizará con Corea del Sur el próximo sábado a las diez de la mañana y un día después Argentina enfrentará a México a las dos y treinta de la tarde.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015