Dos Hermanas: naturaleza y confort de cara al verano

2014.05.18 - 11:25:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

La instalacin de campismo Dos Hermanas, en el municipio pinareo de Viales, constituye una de las mejores opciones de esparcimiento a las puertas del verano.

La instalación de campismo Dos Hermanas, en el municipio pinareño de Viñales, constituye una de las mejores opciones de esparcimiento a las puertas del verano.

Enclavada entre mogotes, característica singular de este privilegiado lugar de la geografía nacional, atrae cada año a miles de visitantes de Cuba y el resto del mundo.

Fundada en febrero de 1982, la instalación sucumbió ante el impacto del ciclón Alberto, y reabrió sus puertas luego de un proceso de remodelación, el 15 de mayo de 1996, con la presencia del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En el año 2008 Dos Hermanas recibe la fuerza devastadora de los huracanes Gustav y Ike, por lo que atravesó, nuevamente, por una reparación capital. Desde entonces, mantiene la calidad de su infraestructura y servicios.

Con 44 habitaciones disponibles en moneda nacional y 10 en cuc, dos restaurantes, también con condiciones de pago diferentes, una cafetería, tienda, ranchón, y un parque infantil, los clientes encuentran allí espacio para el disfrute.

Pero, entre sus mayores atracciones recreativas se encuentran la piscina, diseñada para todas las edades; las montas de caballo y las excursiones que permiten el contacto directo con la flora y fauna de ese entorno.

La variedad de especies de animales, entre ellos el zunzún, tomeguín del pinar y el tocororo, así como la diversidad de plantas tales como la palma, el ceibón, el roble caimán, la palmita de la sierra y la palma colcho, -verdadero fósil vegetal de Cuba con más de 150 millones de años de antigüedad-, distinguen el paisaje.

Dos Hermanas mantiene, desde 1996, la condición de Primera Categoría, y este año ostenta el 1er lugar entre todas las instalaciones de campismo de la provincia.

La instalación de campismo Dos Hermanas propicia la oportunidad de intimar con un ambiente natural y acogedor.

(Alina Cabrera y Yohana Pérez Monrabal, estudiante d 5to año de Periodismo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015