Dos jonronazos de Duque superan a Duquesne y barren a Tigres

2016-09-27 09:50:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

56 SNB

Artemisa.— Yariel Duque fue un verdugo frente a Dachel Duquesne con dos jonronazos por el prado derecho que impactaron la pizarra del Estadio 26 de Julio, y los Cazadores ganaron por 4-2 a los Tigres, antes de lo normal, en siete capítulos, debido a las lluvias que no dejaron iniciar un inning más este lunes.

Siete episodios fueron suficientes para que la novena de Ciego de Ávila fuera barrida por Artemisa, primera escoba que sufre la selección de Roger Machado en la contienda.

Luis Robert fue quien abrió el marcador del desafío, cuando le sacó la pelota –su octavo HR del campeonato- al zurdo Ricardo Martínez, con una conexión que despegó como un cohete cerca de la varilla del “rigth field”.

Pero en el mismo primer acto, la respuesta de los que conduce Dany Valdespino, llegó por la vía del poder. Con dos outs, el tercer madero Lian Camilo Rodríguez puso –casi con los ojos- un elevado que picó delante del guardabosque central Yoelvis Fis. Y luego, Duquesne colgó un pitcheo alto a Duque, que no lo perdonó y envió la bola a lo lejos por la alameda derecha.

Una vuelta más de la alineación se dio, y otra vez el power lo pusieron tercero y cuarto bate. Lian Camilo recibió un pasaporte, y Duque sopló su noveno jonrón del año –el segundo del partido- que, 45 minutos después cuando apareció la lluvia, significó el remolque decisivo para el gane de los rojos por 4-2.

El zurdo Ricardo Martínez (1-1) obtuvo el triunfo con una salida de calidad por espacio de seis inning, con solo cuatro hits permitidos y una limpia, frente a la segunda mejor artillería de la temporada (antes del juego promediaba .308, y OPS de .813).

Duquesne (5-4) equivocó dos pitcheos ante Duque, que le costaron cuatro limpias y salir con el revés, en una apertura donde ponchó a cuatro y otorgó dos pasaportes.
Ante una sofocadora rebelión en el “lucky seven”, con un out y corredores en las esquinas, el árbitro principal Osmani Brito Martín detuvo las acciones que, al final, jamás fueron reanudadas por la incesante lluvia que deterioró el terreno de juego.

Ahora los artemiseños giraron la serie histórica 14-13 a su favor ante Ciego de Ávila, siendo el segundo equipo que más le gana a los actuales Campeones desde la campaña de 2012.

EN OTROS PARQUES

Cienfuegos le ganó 12-7 la continuación del juego de este domingo a Camagüey, y luego, en el segundo, hicieron que los Toros cayeran por la mínima diferencia de 1-0, y una remolcada de oro del jardinero Gabriel Suárez en el décimo capítulo.

Isla de la Juventud ante Santiago de Cuba, y Granma sobre Las Tunas, sonrieron con la misma pizarra de 7-6, mientras, Sancti Spíritus superó 6-2 a Mayabeque, Industriales pasó 4-3 sobre Pinar del Río, y Guantánamo y matanzas no pudieron jugar por la incesante lluvia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015