Dos mujeres sauditas intervendrán en los Juegos Olímpicos de Londres

2012.07.17 - 10:02:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Sarah Attar, corredora de 800 metros planos
El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió recientemente la confirmación de la entidad correspondiente de Arabia Saudita en el sentido de que dos atletas del sexo femenino tomarán parte en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que serán inaugurados el próximo 27 de julio.

Dichas atletas, que fueron especialmente invitadas por el COI, recibieron el visto bueno de los dirigentes deportivos de su país, y son ellas Wodján Alí Seraj Abdulrahím Shahrkhani, judoka de la división de los 78 kilogramos, y Sarah Attar, corredora de 800 metros planos.

“Esta es una noticia muy positiva, y estaremos encantados de dar la bienvenida a estas dos atletas en la capital inglesa dentro de unos días”, declaró el titular del COI, Jacques Rogge, quien agregó que el organismo que dirige ha estado trabajando muy estrechamente con el Comité Olímpico Nacional de Arabia Saudita.

“El Comité Olímpico Internacional se ha esforzado por garantizar un mayor equilibrio de género en los Juegos Olímpicos, y esta confirmación de la próxima participación de esas atletas sauditas puede ser vista como una evolución alentadora”, expresó Rogge más adelante.
Wodján Alí Seraj Abdulrahím Shahrkhani, judoca de la división de los 78 kilogramos
“Otras dos naciones de la región, Catar y Brunei, han decidido igualmente enviar representantes femeninas al próximo certamen londinense, lo que significa que todos los Comités Olímpicos Nacionales presentes en la cita tendrán competidoras de ese sexo”, dijo finalmente el presidente del COI.

Catar, Brunei y Arabia Saudí fueron los únicos tres países que no incluyeron a mujeres en su lista para los Juegos de Beijing 2008.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015