Dos títulos para Cuba en la quinta jornada

2011.10.19 - 20:41:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

logo Juegos Panamericanos de Guadalajara
Cuba sumó dos títulos en la quinta jornada de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, con sede en Guadalajara, México, hasta el próximo día 30.

El bote del cuatro remos largos sin timonel, integrado por Hernández, Ramos, Suárez y Turro, fue el primero en subir a lo más alto del podio, deteniendo los cronómetros en 6:06:06 minutos. Por su parte el singlista Ángel Fournier en el par de remos cortos, cumplió los pronósticos recorriendo la distancia en 7:02.94.

El béisbol consiguió una apretada victoria (5x4) ante México en la jornada inicial de este deporte, con victoria para el relevista Alberto Soto y salvamento a la cuenta de Yadier Pedroso.

Los cubanos tomaron el mando ante el derecho Carlos Mory, en la entrada inicial, por sencillo de Rusney Castillo, robó la intermedia y tras fallar Alexei Bell, Frederich Cepeda llegó a primera por boleto y Alfredo Despaigne remolcó con cohete al medio.

En el sótano del sexto repitieron la dosis con racimo de tres anotaciones, que incluyó un bambinazo por todo el jardín central de José Dariel Abreu, que mandó al abridor venezolano a las duchas.

Parecía que el abridor Miguel Alfredo González caminaría toda la ruta, cuando en la azotea del séptimo, William Vázquez se embasó por error en fildeo de Yulieski Gourriel en elevado inofensivo. Acto seguido Ronald Acuña pegó cohete al derecho, ponchó a Arturo Rivas, pero le regaló boleto a Granadillo, siendo levantado por el alto mando antillano.

En su rescate vino Vicyohandri Odelin, que soportó doble con las bases llenas de Oscar Ángulo y cohete de Jonathan Sivira. El zurdo Norberto González sacó el último out de este séptimo capítulo, pero la vinotinto igualó el pizarrón a cuatro anotaciones.

Los derrotados estuvieron a punto de tomar el mando en el octavo ante Alberto Soto, pero una excelente jugada del torpedero Erisbel Arruebarruena, resolvió la situación. La parte baja de este episodio fue determinante en el resultado final, cuando Despaigne abrió con doble, Gourriel disparó indiscutible y con dos outs, el torpedero Rodolfo Cardona pifió sobre una rolata de Rudy Reyes.

En otros resultados destacados de este miércoles, la remera Yaima Velásquez sumó una medalla de bronce en el par de remos cortos, las Morenas del Caribe se colaron en la final del voleibol, al liquidar (25-17, 25-16, 25-27 y 25-21) a su similar de Estados Unidos, con Yoana Palacios liderando el ataque, con 26 puntos.

Por su parte, la pareja del voleibol de playa González-Piña avanzaron a los cuartos de final, instancia donde fueron eliminadas las hermanas Sinal, el ciclista Rubén Companioni finalizó cuarto en el Omnium, en tanto Laina Pérez se ubicó sexta en la pistola a la distancia de 25 metros.

De este modo, Cuba acumula 20 medallas, de ellas seis doradas, ocho plateadas y seis de bronce.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alberto fernandez      emcabrera40@hotmail.com      españa
   20.10.2011 - 9:24 am
es muy doloroso que en este pais pase sin mencion la realizacion de los juegos de un continente con el que nos unen tantos lazos historicos. para saber de los resultados tiene que ser por ustedes porque aqui no se hhabla de estre tema. muy bien por nuestros deportistas. cuba adelante.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015