• Saturday, 04 de July de 2020
  • 🎧 Doctor Joel Leyva: Dos historias, y un solo protagonista

    2020-05-25 15:03:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Doctor Joel Leyva: Dos historias, y un solo protagonista

    De soldados muy valientes está colmado el campo de batalla, en este combate, cuerpo a cuerpo, contra la covid-19. Y hay que serlo, para poder decidir -sin pensarlo dos veces- estar voluntariamente en la “Zona Roja”, combatiendo lo casi desconocido y lo totalmente invisible.

    Y esa cualidad la lleva en alta data el joven médico holguinero Joel Leyva Rodríguez, especialista en atención a pacientes críticos, integrante de la primera brigada formada en el Hospital “Lucia Íñiguez”, para también enfrentar desde allí la grave enfermedad, actualmente pandémica.

    Pero disfrazada y sutil, la covid-19 decidió atacar al Doctor Joel, y la herida fue tan grave, que hace menos de un mes, lo puso, literalmente dicho, al borde de la muerte.

    Este fin de semana, cumpliendo con absoluto rigor todas las reglas establecidas, que el mismo médico chequea, para la seguridad de ambos, el Doctor Joel Leyva nos recibe solo pocas horas después de habérsele entregado el alta médica.

    Algo nos dejó bien claro en la conversación: “Estoy listo para nuevamente ocupar mi puesto de combate en la Zona Roja”. Eso se llama coraje, conciencia, convicción. Se llama Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020