Duelo de siete días en Venezuela

2013.03.05 - 21:02:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Duelo en Venezuela por siete días trsa la muerte de Hugo Chávez

El vicepresidente para el Área Política y canciller Elías Jaua, anunció hoy la decisión de decretar en Venezuela siete días de duelo nacional por el fallecimiento esta tarde del presidente Hugo Chávez.

Después del momento que vivimos y la reflexión oportuna, nos hemos recogido en nuestros sentimientos de dolor y tristeza para continuar lo indicado por nuestro presidente, señaló Jaua.

Hemos estado reunidos con sus familiares y les realizamos algunas consultas y producto de ellas hemos tomado decisiones.

Primero, estamos hacemos un monitoreo de la situación en todo el país y a pesar del dolor, todo está en absoluta tranquilidad y hacemos un llamado para preservar la paz y la independencia nacional como lo quiso siempre el comandante Hugo Chávez, añadió el vicepresidente.

También se decidió que mañana miércoles serán trasladados los restos de Chávez desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, lugar donde falleció, hasta la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna en esta capital, “sitio donde nació el Comandante Hugo Chávez”.

El canciller de Venezuela precisó que durante el traslado todo el pueblo le rendirá tributo y será recibido en el Paseo Los Próceres con las tribunas llenas de pueblo.

Posteriormente, comenzarán la exequias y el homenaje póstumo en Capilla Ardiente que será los días miércoles, jueves y viernes.

“El viernes, a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de estado en la Academia y aprovechamos para agradecer a todos lo presidentes y líderes del mundo que expresaron su solidaridad desde lo primeros minutos”, agregó Jaua.

Por último, precisó “será sepultado concluida la ceremonia de estado en un lugar aún por anunciar para que repose, le llegó la hora del reposo y a nosotros la de lucha y es nuestro deber preservar lo que el nos legó”.

Finalmente, el dirigente político expresó que durante los siete días de duelo se suspenderán las actividades escolares y continuará el despliege de las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Cecilia Arroyo Cortes      ceciarroyocortes@hotmail.com      COSTA RICA
   06.03.2013 - 9:54 am
ME UNO AL DOLOR DEL PUEBLO VENEZOLANO, UNA LEMENTABLE PERDIDA PARA VENEZUELA Y PARA EL MUNDO. DESDE ESPARZA, PUNTARENAS COSTA RICA AQUI HIZO COSAS MUY BUENAS. UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015