• Monday, 06 de July de 2020
  • Dúo holguinero entra en la historia del béisbol cubano

    2012.03.14 - 09:15:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Raimar Navarro dejó sin hits ni carreras a Camagüey durante nueve entradas. Luego, Pablo Millán Fernández lanzó el décimo episodio y completó la hazaña. Foto: Juan Moreno

    Los derechos Raimar Navarro y Pablo Millán entraron este martes en la historia del béisbol cubano al propinar a dos manos el no hit no run número 52 de nuestros clásicos nacionales.

    La hazaña tuvo como escenario el Estadio Cándido González, donde Navarro trabajó durante nueve entradas propinando ocho ponches a Camagüey, mientras Millán tiró el décimo acto en el éxito de Holguín (1x0). Cohete de Oscar del Rosario ante el derecho Frank Madan definió el duelo, abriendo las puertas del plato en la Regla IBAF a Luis Raúl Domínguez, ante un rival que se mantuvo todo el tiempo en el box, por los derrotados, soportando tres sencillos.

    En esta jornada, los líderes de ambas zonas cayeron pues Mayabeque dejó al campo a Industriales (5x4) con efectivo cierre de Lenier Rodríguez (5-5), que en cuatro actos minimizó la artillería visitante.

    Villa Clara cedió frente a Santiago de Cuba (4x2) en el Guillermón Moncada, con Alaín De La combinando esfuerzos con Ediasbel Valentín y Osmani Tamayo, resultado que mantiene a los indómitos en la lucha por la clasificación a la postemporada.

    Artemisa fue mejor que Matanzas (3x2) en el Severino Méndez de Bauta, con Jonder Matínez apuntándose su tercer alegrón apoyado por par de impulsadas de Roberto Zulueta en el inning de la suerte frente al abridor y perdedor Yohan Hernández.

    Cienfuegos liquidó (8x1) a Pinar del Río en el 5 de Septiembre, separándose tres juegos completos de los monarcas nacionales. Este resultado no pudo ser aprovechado por los Gallos espirituanos, que cedieron en su visita al Van Troi (6x7) en 10 episodios, donde Vismay Santos despachó par de bambinazos.

    Ciego de Ávila se pegó a una raya de la cima oriental con otra formidable faena del derecho Vladimir García, que tiró su noveno partido completo de la temporada, rebajando su efectividad a 1.84 sumando su décima sonrisa y la número 41 de los Tigres.

    En duelo de puro trámite, La Isla dispuso (3x1) de Metropolitanos en el Changa Mederos, con Wilber Pérez llevándose la victoria y Dan Aguilera salvando su partido 15.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020