Dupla cubana logra segundo éxito en voleibol de playa en Río

2016-08-09 16:31:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

En la Arena de Copacabana, el dúo de Nivaldo Díaz y Sergio González superó en tres parciales a Alexandrs Samoilovs y Janis Smedin, de Letonia

Río de Janeiro.- La dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González alcanzó hoy su segunda victoria en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos, que acoge esta urbe brasileña hasta el próximo día 21.

En la Arena de Copacabana, el dúo superó en tres parciales a Alexandrs Samoilovs y Janis Smedin, de Letonia, con marcadores de 23-21, 19-21 y 15-9, según refleja el sitio web oficial del certamen.

Con ese triunfo, los representantes de la Isla casi aseguraron de manera oficial el boleto a los octavos de final, en la rama masculina, en otra gran demostración ante unos rivales ubicados entre los 10 mejores del escalafón universal.

En su debut, el pasado día siete, los voleibolistas de la nación caribeña derrotaron 2-1 (24-22, 21-23 y 15-13) a Pedro Solberg y Evandro Oliveira, de Brasil, medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de Holanda 2015.

Esos dos éxitos permite a los cubanos liderar el grupo D con cuatro puntos, seguidos por los letones y los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton, ambas duplas con tres unidades; mientras los brasileños (2) están en el sótano.

Con su actuación hasta el momento, los exponentes del voly playero de la mayor de las Antillas, novenos en la cita del orbe del pasado año, se han convertido en una sensación de ese deporte en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Monarcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y ganadores del metal de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, Nivaldo y Sergio aspiran a engrosar ese palmarés en la lid bajo los cinco aros.

En su próximo duelo, los jugadores de Cuba se verán net por medio con Schalk y Saxton, de Canadá, que este martes aventajaron en tres sets a los locales Pedro y Evandro, con tanteadores de 17-21, 21-18 y 14-16.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015