Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • Duplantis conquista Roma en la Wanda Diamond League (+Vídeo)

    2020-09-18 19:28:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Duplantis conquista Roma en la Wanda Diamond League

    Lo que muchos pronosticaron se cumplió en la reunión de la Wanda Diamond League en Roma. Mondo Duplantis volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia del atletismo, consiguiendo el récord mundial al aire libre, alcanzando los 6,15 m.

    En febrero de este año Duplantis estableció récords mundiales de 6,17 y 6,18 m en el Word Indoor Tour, lo que lo convirtió en el mejor saltador en pista cubierta de todos los tiempos. Siete meses después consigue la misma gesta en el Outdoor.

    Ningún saltador había llegado más lejos de 6,14 m desde que Serguei Budka lo consiguió en 1994 y Duplantis rompió esa marca 26 años después. El sueco inició la competencia saltando 5,85 m, luego voló sobre los 6 m, antes de llegar a su objetivo final, los 6,15 m.

    "Golpeé el tapete, pero realmente no he vuelto a la tierra", le dijo Duplantis a World Athletics.

    “Creo que todavía estoy en las nubes en este momento. Es solo uno de esos sentimientos en los que estás soñando un poco ... Es surrealista, es una sensación súper loca cuando todo sale bien y haces una muy buena actuación".

    Duplantis dijo que quería demostrar que era el mejor saltador de la historia tanto en interiores como en exteriores.

    “Solo quería estar en la cima de la clasificación”, dijo. "Los 6,15 m fueron muy importantes para mí, así que estoy feliz de superarlo".

    Más de la competencia

    Kiplino gana los 3000 m en una carrera donde se implantaron tres récords nacionales y varias marcas personales, detuvo el crono en 7:26:64 lo cual es el tiempo más rápido del mundo desde el año 2007 y un récord de la Liga del Diamante.

    El campeón mundial en 400 m, el noruego Karsten Warholm sumó otra victoria a su espectacular temporada, deteniendo el crono en 47.08 (tercer mejor tiempo de la historia).

    El holandés Femke Bol se mantiene invicto en 2020 en los 400 m con vallas dejando un registro de 53.90 y su compañera de entrenamiento Lieke Klaver se alzó con la victoria en los 400 m femeninos con una marca personal de 50.38.

    Nadine Visser se impuso en los 100 m con vallas dejando tiempo de 12.72 y el británico Andrew Pozzi se hizo con la prueba masculina de 110 m con 13.15.

    En la prueba reyna para mujeres Elaine Thompsom-Herah coronó su gran regreso obteniendo la primera posición con un tiempo de 10.85 y Akani Simbine culminó primero en los 100 m masculinos con marca de 9,96. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020