Duras críticas por precios elevados en Londres-2012

2012.01.25 - 18:43:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012
Como se conoce, a finales del pasado año se cerró el plazo para aspirar a las entradas a los diferentes eventos de los , que serán repartidas tras un sorteo que determinará quiénes son los afortunados, aunque no estarán exentos de los altos precios que tendrán muchas de ellas.

Según las últimas informaciones relacionadas con la venta de papeletas, se ofertaron al público general 6,6 millones de entradas, con precios que iban desde los 23 euros hasta los 2,275, situación que generó muchas críticas a los organizadores del magno certamen mundial.

Según el proceso, los aficionados tuvieron que rellenar un cuestionario de preguntas básicas, antes de seleccionar cuáles acontecimientos deportivos serían los de su preferencia, y se podía escoger entre más de veinte sesiones deportivas completamente diferentes.

Entre el 10 de mayo y el 10 de junio se comunicará a cada solicitante si le han correspondido o no las entradas reclamadas, y entonces el Comité Organizador cobrará el importe de las mismas de la cuenta bancaria proporcionada previamente por cada ciudadano.

Las informaciones, ampliamente difundidas por las agencias de prensa, destacan que, aunque el dinero se extraiga de sus cuentas, no podrán saber hasta el día 24 de junio cuáles pruebas de las solicitadas les han tocado, y las entradas serán expedidas y enviadas a los futuros espectadores poco después.

Las localidades más caras corresponderán a las de la ceremonia de apertura, las que costarán, algunas de ellas, 2,275 euros, y aquéllos que consigan una plaza para ver la final masculina de los 100 metros planos en el torneo de Atletismo tendrán que pagar, en la zona más exclusiva, hasta 820 euros.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres ha explicado que los altos precios de algunas entradas permitió una oferta mayor de asientos económicos. Por último, el proceso para solicitar los dos millones de entradas para los Juegos Paralímpicos también fue concluido.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015