Duro calificativo recibe organismo rector del ciclismo

2013.02.01 - 08:34:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Duro calificativo recibe organismo rector del ciclismo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha tachado de deshonesta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por disolver su panel independiente antidopaje, y declaró que no tomará parte en la comisión de amnistía establecida por la UCI, según reporta Prensa Asociada.

La AMA expresó que la UCI ha decidido nuevamente desatender su responsabilidad con el deporte al desmantelar el panel que revisaría las acusaciones de que dirigentes del ciclismo ayudaron a encubrir las pruebas sospechosas de dopaje de Lance Armstrong, y de que aceptaron 125 mil dólares del estadounidense como donativo.

De acuerdo con el reporte de la AP, la Unión Ciclista Internacional anunció el lunes pasado sus planes para establecer una “comisión de la verdad y reconciliación”, que, aclaraba, “tenía el apoyo del titular de la AMA, John Fahey, pero éste último organismo confirmó después que no ha considerado y no considerará participar en empresa alguna con la UCI “mientras continúe esta actitud unilateral y arrogante”.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, emitió el martes una respuesta al comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje, en el que expresó que había “tergiversaciones descaradas y agresivas”, y publicó mensajes privados de correo electrónico intercambiados con dicha agencia.

“La UCI está perpleja porque la AMA haya elegido ahora desairar y atacar la disposición para establecer una comisión de la verdad, tras haber pedido que la UCI estableciera tal comisión", expresó McQuaid en un comunicado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015