• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Dylan y el milagro de la vida

    2020-06-01 10:59:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Dylan y el milagro de la vida

    Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox.

    Las Tunas, Cuba- Cuba tiene sobrados motivos para celebrar el Día Internacional de la Infancia. Al que todavía en el mundo se atreva a cuestionar esa gran verdad lo invito a recorrer este país valiente para que conozcan a bebés como Dylan.

    Aunque ya tiene siete meses de nacido los doctores insisten en que son solo cuatro, porque nació de 26 semanas y su evolución exige tener en cuenta su edad corregida. Yerlanis, su mamá, nos cuenta la historia de su nacimiento y él parece escucharnos y no se queda ni callado, ni mucho menos quieto. Nació al sexto mes de embarazo, y con apenas dos kilos de peso.

    La piel era una telita por la que se podían divisar sus arterias con total nitidez; los médicos, que ni un minuto la dejaron sola, les dieron muy pocas esperanzas a Yerlanis y también a Daniel, ambos padres primerizos.

    Pudieron cargar por primera vez a su hijo dos meses y medio después del alumbramiento, jamás ella pudo lactarlo y las visitas cada tres horas se volvían el momento más feliz de las difíciles jornadas. Juntos fueron a cada entrevista, a cada nuevo proceder, juntos abrazaron a los padres que no tuvieron el milagro de la vida de sus retoños a pesar de colosales esfuerzos y juntos agradecen hoy a este país.

    Porque vieron a médicos llorar por los niños, quedarse días enteros en una sala de hospital para cuidar una vida pequeña, aunque la casa les quedara cerca y fuera el cumpleaños de alguno de los suyos. Escucharon a enfermeras y sanitarios cantar mientras atendían piel a piel a un neonato en la madrugada o le daban en una jeringuilla con alguno de los primeros alimentos de su vida.

    Dylan juega en el coche, muy cerca de nosotros. En un especie de entrevista a tropezones porque tenemos que interrumpir varias veces el diálogo, lo mismo para atenderlo que para callar el llanto de la familia. Y es que la experiencia que ahora es historia, fue muy difícil y está reciente, todavía duele, asusta, enorgullece.

    Es 1ro. de junio, el Día Internacional de la Infancia. En eso pienso mientras recuerdo a Dylan y a otros tantos pequeños que, como él, han nacido en Cuba. Un país, bloqueado en el tercer mundo donde su sonrisa es para muchos, lo más importante de cada amanecer. (Fotos: Yusdel Rojas Ortiz)

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020