Editorial Cientfico-Tcnica cerca siempre del conocimiento

2012.02.09 - 09:03:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarah Garca Contreras

Libro Los bosques de Cuba
Entre las editoriales más gustadas y buscadas por los lectores se encuentra, sin duda, la Editorial Científico-Técnica, perteneciente junto a Ciencias Sociales al sello Nuevo Milenio. Para la edición 21 de la Feria Internacional del Libro 2012, esta editorial participa con varias novedades, todas relacionadas con las ciencias aplicadas, técnicas, naturales y biológicas.

Con cincuenta títulos aparece esta Editorial, en una edición más del evento literario, representada a partir de una amplia y variada diversidad temática, que sirve de lectura y estudio para los especialistas que acuden en su búsqueda.

La Subdirectora Técnica de ese sello, Miriam Raya Hernández anuncia que durante la Feria, esta editorial contará con un programa académico que reúne a varios paneles como es el caso del dedicado a la perforación de pozos de petróleos marinos, conjuntamente con la presentación de un libro de igual título. Esto ocurrirá en la Sociedad Cultural José Martí el día 10 de febrero a las 9:00 AM.

El tema del medio ambiente también será tratado por esta editorial. El día 11 del presente mes se presentará un panel donde se darán a conocer tres títulos “Patrimonio e identidad. Un recurso para el desarrollo”, “Los bosques de Cuba” y “Energía y cambio climático”.

Raya Hernández explica que todos los temas relacionados con el medio ambiente resultan de vital importancia, además de ser un tópico muy investigado y tratado por los especialistas porque realmente cada día que pasa el medio ambiente amenaza con deteriorarse a causa de la acción del mismo hombre, el cual a su vez como especie terminará por extinguirse, si no hacemos nada al respecto.

La editorial Científico-Técnica presentará además, otros textos en la fortaleza San Carlos de la Cabaña como es el caso de “El fascinante mundo de los animales. Curiosidades”, texto que da respuesta a determinadas interrogantes sobre el comportamiento, proceder y reacción de algunas especies de animales. Las páginas de este libro están ilustradas, motivo que de seguro hará que los niños también se interesen por el título aunque el mismo no ha sido concebido para ese tipo de público.

También en el apartado de ciencias médicas se editarán algunos textos como “Riñón y su envejecimiento”, “Infecciones de transmisión sexual”, “Mi psicólogo soy yo”, “Espacio sin humo”, “Ganarle el tiempo a la obesidad” y “Empacho.

Síndrome o Mito”. Este último libro, comenta la Subdirectora Técnica de la editorial, responde a una encuesta que realizó el autor tanto en el campo como en la ciudad, para hablar sobre el fenómeno del empacho, del cual tanto se ha hablado y tratado por nuestros abuelos desde hace muchos años.

El autor, quien además es un doctor en ciencias médicas, se centra en algunas interrogantes a despejar como: ¿Qué percepción hay sobre el padecimiento?, ¿a qué se debe la creencia de que en verdad el empacho existe como síndrome o mito? De esa forma, el escritor demuestra que en el campo se reconoce como cierto el empacho y que la tradición de curarlo es realmente muy fuerte, aunque en las ciudades también se practican diversas formas de saneamiento por cualquier tipo de personas que conozcan el procedimiento a utilizar. A estos anteriores títulos se suman otros más como: “El sueño. Consejos y cuidados”, “Controlar las depresiones” e “Intimidad emocional y la relación de pareja”.

En el apartado que dedica la editorial Científico-Técnica a los temas domésticos se encuentra “Usted puede hacerlo”, texto que explica cómo desde la casa se pueden realizar diversas manualidades.

  
Comillas de Textos
  

De igual modo “La coctelería cubana: cien recetas” será otro de los títulos que saldrá por esa editorial, junto a “Beber en el trópico cubano” y “Cocina cubana y coctelería”, un libro que, independientemente, de lo que pueda gustarle a los lectores por lo atractivo e identitario que resulta el desarrollo culinario nuestro, así como algunos de los cocteles que se presentan, decididamente la parte introductoria está muy bien fundamentada, la cual viene a ilustrar nuestros orígenes".

  

De igual modo “La coctelería cubana: cien recetas” será otro de los títulos que saldrá por esa editorial, junto a “Beber en el trópico cubano” y “Cocina cubana y coctelería”, un libro que, independientemente, de lo que pueda gustarle a los lectores por lo atractivo e identitario que resulta el desarrollo culinario nuestro, así como algunos de los cocteles que se presentan, decididamente la parte introductoria está muy bien fundamentada, la cual viene a ilustrar nuestros orígenes.

La propia Miriam Raya Hernández presenta en la Feria el libro: “En texto científico-técnico ¿Cómo crearlo?”. La autora nos muestra los pasos necesarios que no deben faltar cuando deseamos crear una monografía o un artículo de carácter científico-técnico. En todos los libros de ese género es necesario redactar una introducción, refiere Miriam, quien además expresa que los de ese estilo deben de nutrirse además de una gran bibliografía, la cual dota de validez a lo investigado. Otro paso importante para confeccionar un trabajo de ese tipo de envergadura, es el índice, y posteriormente según la profundidad del tema a tratar es que el autor debe definir cuáles son sus capítulos.

Asimismo, Miriam Raya Hernández anuncia que la editorial depara para la Feria el libro “Las siete maravillas de la ingeniería civil cubana”, un recorrido por la concepción técnica-profesional de esas obras, que les será de gran conocimiento a los estudiantes, profesores, arquitectos e ingenieros.

“Conductas humanas. Herencia o ambiente” del Dr. Vicente B. Álvarez, quien se centra en estudiar la problemática de la conducta humana, es otro de los textos que saldrá por esta editorial y que tendrá su presentación en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Indudablemente la Editorial Científico-Técnica nos ofrece a los lectores un amplio panorama de su producción para la Feria del Libro 2012, motivo para que los lectores la sigan teniendo entre los sellos preferidos de la Isla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Monica Mohedano Rivas      esp.desarrollo@ssp.labiofam.cu      Cuba
   22.08.2019 - 9:21 am
Soy la Directora de Investigacion y Desarrollo de la Empresa Labiofam Sancti Spiritus y deseo publicar un libro compendium sobre los bioproductos .El autor es el Ing.Armando Marrero especialista en la tematica de muchos aos de experiencia,es de mi interes presentarlo o enviarlo a su direccion postal para que lo valoren . En el caso que clasifique seria de gran interes ,me envien a mi correo las normas de publicacion saludos cordiales. Lic.Monica Mohedano Rivas.

   juan carlos lvarez rodrguez      juancarlos@ncholguin.cu      CUBA
   15.04.2013 - 2:42 pm
Necesito que me enven al correo las Normas de publicacin para los proyectos de libros especializados, ya que tengo un texto de Fsica y es de mi inters presentarlo o enviarlo a su direccin postal para que lo valoren. sinceramente: MSc. Juan Carlos lvarez Rodrguez


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015