• Thursday, 02 de July de 2020
  • Editoriales locales prestigian Feria del Libro en Pinar del Río

    2019-03-06 20:18:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Editoriales locales prestigian Feria del Libro en Pinar del Río

    El Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, elogió el movimiento literario y editorial existente en Pinar del Río, territorio que acogerá hasta el 10 de marzo la 28 edición de la Feria Internacional del Libro.

    Durante la inauguración de este evento, el titular del sector subrayó la trascendencia que tiene poder contar con 50 títulos de sellos editoriales vueltabajeros en la fiesta de las letras, lo cual evidencia la solidez de la literatura pinareña.

    Editoriales locales prestigian Feria del Libro en Pinar del Río

    En esta edición, suman más de 50 las novedades literarias de los sellos locales, las cuales sobresalen por su presencia y calidad, apuntó el Ministro de Cultura, quien manifestó el impacto que tienen las editoriales provinciales en el concierto literario cubano.

    Dentro de ellas destaca el texto Vuelos Lilas, un libro inédito de la Premio Nacional de Literatura Nersys Felipe, álbum ilustrado por Yancarlos Perugorría, y que cuenta de forma poética la relación de la Premio Casa de las Américas, con su nieta que reside en el exterior.

    En Pinar del Río, entre los sitios de promoción literaria figuran la Biblioteca Provincial, que acogerá las presentaciones de libros y homenajes a autores, el Museo Provincial sede del programa histórico, el Consejo Veterinario recibirá el programa académico, y el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (GEDEL), se hará cargo del programa informático.

    Editoriales locales prestigian Feria del Libro en Pinar del Río

    La Factoría de Letras, la Casa del Joven Creador, la librería Ateneo y el pabellón infantil, ubicado en la sede vueltabajera de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, son otros de los espacios para la presentación de textos.

    Una novedad del evento será la apertura -por primera vez- de una librería, que ubicada frente a la Biblioteca provincial, permitirá a los lectores intercambiar libros que ya han leído o no necesitan, por otros textos de su interés.

    Editoriales locales prestigian Feria del Libro en Pinar del Río

    La edición pinareña de la Feria se dedica de manera especial a los 30 años del Centro de Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, a los 60 de la Biblioteca Provincial Ramón González Coro y al escritor Pedro Juan Gutiérrez.

    A la inauguración de la fiesta de las letras en Pinar del Río asistió el Premio Nacional de Literatura, Eduardo Heras León, quien en declaraciones a la prensa mostró su satisfacción por el crecimiento intelectual de escritores vueltabajeros, muchos de los cuales agradecieron los aportes de los talleres literarios y conferencias del también Premio Nacional de Edición.

    Escuche la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020