Educacin para el Desarrollo Sostenible (+Audio)

2015.04.14 - 17:25:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor



La escuela Giraldo Aponte Fonseca, ubicada en el municipio Guamá, Santiago de Cuba acoge hace meses el proyecto Educación sobre Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible. Para Tamara Fong Valenciano, directora de este centro, la educación sobre el cambio climático es necesaria hoy más que nunca en el territorio.

“Guamá es un municipio muy vulnerable a los desastres naturales. La penetración del mar y las intensas lluvias pueden producir grandes inundaciones”, expresó Fong.

Alentado por la UNESCO, el proyecto Educación sobre Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible pretende involucrar a estudiantes, profesores y familia en la reducción de riesgos ante los desastres naturales. Para Tamara Fong, la clase podría ser un buen comienzo.

“La clase tiene un contenido rico que te permite darle salida a los objetivos del proyecto y las líneas temáticas del cambio climático. Por ejemplo, en una clase de Matemáticas puedes relacionar datos de ciclones con alguna operación numérica”

Con un matrícula de 503 alumnos, entre la enseñanza pre-escolar y primaria, la escuela Giraldo Aponte Fonseca es una de las 79 escuelas asociadas a la UNESCO que acoge el proyecto Educación sobre Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015