Educacin Preescolar: aprender mediante el juego

2018-12-13 16:15:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Educacin Preescolar: aprender mediante el juego

“El juego es la mejor manera de enseñar a un niño”, afirma la maestra Dianelys Tamayo Almaguer, quien imparte clases en un aula preescolar en la Escuela Primaria Guillermo González Polanco, ubicada en el poblado San Pablo de Yao, Granma.

Con unos 12 años de experiencia en la enseñanza preescolar, la profesora granmense asegura que el aprendizaje de canciones tradicionales, la realización de dibujos y el desarrollo de juegos de roles, ayudan a niños y niñas a fijar con mayor rapidez un contenido.

Educacin Preescolar: aprender mediante el juego

“El juego nos permite no solo utilizar los mismos códigos con los cuales los niños interactúan entre sí, sino también nos ayuda a comunicarnos con ellos. La enseñanza de una canción infantil puede mejorar la expresión oral de los alumnos. Mientras que el desarrollo de actividades donde los niños tienen que asumir determinados roles como ser maestra o constructor, nos posibilita formar personalidades”, asevera Tamayo.

Convencida de la importancia de impartir la educación preescolar a niños y niñas por igual, Dianelys Tamayo señala que mediante el juego también se puede transmitir buenos modales de comportamiento a cada uno de los niños.

Educacin Preescolar: aprender mediante el juego

“El juego debe tener una intención. El respeto hacia el otro, el saludo e incluso, los hábitos que se deben tener en la mesa a la hora de probar una comida, pueden ser algunas de las lecciones”, apunta la maestra.

Licenciada en Educación Preescolar, Dianelys Tamayo Almaguer afirma que el proceso de aprendizaje de los niños y niñas en los primeros años de vida necesita la cooperación de la familia.

Educacin Preescolar: aprender mediante el juego

“Todos los meses realizamos encuentros con los padres. Allí, le damos herramientas de cómo continuar el proceso de aprendizaje de sus hijos en el espacio del hogar. Si el niño tiene dificultades en las nociones elementales de Matemática, le explicamos cómo solucionar también el problema en el marco de la familia”, acota Tamayo.

Encaminada a la formación integral de niños y niñas desde el punto de vista físico, estético e intelectual, la educación preescolar acerca a los alumnos a las nociones elementales de Matemática, al conocimiento del mundo de los objetos y el reconocimiento de la realidad social circundante.

Escuche detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015