Educadores cubanos: voces presentes en la Asamblea

2018-12-22 13:33:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Educadores cubanos: voces presentes en la Asamblea

La educadora cubana Adianez Taboada Zamora es una de las disputas que hoy participa en los debates de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con años de experiencia como rectora de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, Adianez Taboada siente orgullo de representar el municipio de Madruga.

"Es una gran responsabilidad haber sido elegida por el municipio de Madruga. Como diputada tengo que visitar comunidades y conocer los principales problemas que aquejan a esa zona del país y luego, transmitirlos en un espacio como la Asamblea. Es un honor representar al pueblo", señaló Taboada durante una entrevista para Radio Rebelde.

Profesora de Bioquímica y Metabolismo Animal en la Casa de Altos Estudios donde ejerce la función de rectora, Adianez Taboada asegura que el nuevo texto constitucional sometido a análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular es resultado de una construcción colectiva.

Educadores cubanos: voces presentes en la Asamblea

"La grandeza del documento radica en la construcción colectiva que pudimos realizar todos los cubanos, lo cual es impensable en otro país. Es una Constitución inclusiva donde se refrendan todos los derechos que tenemos todos los ciudadanos cubanos no solo en el ámbito de la educación y la salud, sino también en otras esferas sociales", apuntó la profesora universitaria.

Convencida del valor del estudio para obtener éxito en el plano profesional, la diputada cubana afirma que las experiencias de la Asamblea la acompañan también en el espacio del aula.

"Hay que saber lo que piensan los estudiantes para poder atenderlos adecuadamente. Siempre trato de transmitirles cada una de las experiencias alcanzadas en la vida. En mis clases les converso sobre lo que vivo en la Asamblea y cuáles son los temas más discutidos en el Parlamento", acotó la rectora de la Universidad Agraria de La Habana.

Durante el desarrollo de su II Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular reconoció la labor de los educadores del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015