EE.UU. planea imponer nuevas sanciones a Rusia

2018-04-16 09:22:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Haley indicó que el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin anunciaría las nuevas sanciones a Rusia para este lunes.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo este domingo que su país planea imponer sanciones a Rusia por la situación de Siria. Haley indicó que el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin anunciaría las nuevas sanciones a Rusia "para este lunes, si es que ya no lo ha hecho”, indicó en una entrevista otorgada a la cadena televisiva CBS. Agregó que las sanciones irán dirigidas principalmente a compañías que “estén relacionadas con el presidente sirio o con el uso de armas químicas”. Esta declaración ocurre solo días después de que EE.UU, en conjunto con el Reino Unido y Francia atacaron instalaciones del Gobierno sirio donde supuestamente se fabricaban armas químicas o donde despegaban los aviones que las portaban. Sin embargo, el Gobierno sirio reiteró que el supuesto ataque químico fue una operación de bandera falsa realizada principalmente por los terroristas que operan en la región con el fin de culpar al Ejército de ese país y obstaculizar sus recientes victorias en Guta oriental. (Telesur)

Lidera Lula la intensión de votos para las próximas elecciones presidenciales en Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa liderando la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de octubre, según una encuesta publicada por la consultora Datafolha, publicó Telesur. Con un 31 por ciento de la intención de votos, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) sigue tomando ventaja en todos los escenarios. De acuerdo a la encuesta, Lula oscila entre el 30 y el 31 por ciento la intensión de votos, y le sigue Jaír Bolsonaro con 16 por ciento, y en tercer lugar aparece la ecologista Marina Silva, con menos del 10 por ciento, y por último Joaquim Barbosa, expresidente del Superior Tribunal Federal (STF) quien no ha anunciado si se presentará en las venideras elecciones. En el sondeo también se preguntó sobre algunos escenarios posibles para una segunda vuelta y en todos Lula ganaría con hasta el 48 por ciento de la intención de voto, y en ninguno de los escenarios mencionados el presidente de facto, Michel Temer pasa de dos por ciento. El PT ya manifestó su intención de continuar con la candidatura de Lula hasta el final, pese a que el líder permanece detenido, desde el pasado 7 de abril cuando Lula se presentó ant la Policía Federal en Sao Paulo y fue trasladado a Curitiba (Paraná). (Telesur)

Inician tropas sirias ofensiva militar en campo de Hama

El ejército sirio inició hoy una fuerte ofensiva contra los terroristas del Frente Al-Nusra y facciones aliadas al oeste del municipio de Salamieh, de la provincia central de Hama. Al respecto un oficial del ejército declaró al portal Web Muraselon que helicópteros rusos y sirios dan cobertura aérea a las unidades militares que lograron importantes avances en la localidad de Al-Salim y en los poblados de Al-Kantarat y Ezz Eldin. Por su parte, la prensa militar del Movimiento de Resistencia Hizbulá difundió que las fuerzas sirias y aliados controlaron el poblado de Al-Hamarat en el campo noreste de la provincia de Homs, en un eje ubicado a cinco kilómetros del sitio donde avanza el ejército en Hama. Durante los combates contra los grupos extremistas el ejército empleó nutrido fuego de artillería contra las fortificaciones de los terroristas en la localidad de Taksis, acción que destruyó un tanque de guerra de los extremistas. El pasado mes, el ejército entró sin enfrentar resistencia en 14 poblados en el sudeste de Hama tras la firma de un acuerdo que estipula la salida de los terroristas de esa área y el retorno a la normalidad de las instituciones estatales. Las tropas sirias y sus aliados enfrentan a agrupaciones extremistas no sólo en centrales territorios de este país árabe, sino también en zonas al sur de Damasco, entre ellas el Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmouk. Dentro y en los alrededores de esa instalación radican remanentes de la banda extremista Estado Islámico. (PL)

Tilda exjefe de FBI tilda a Trump de ‘incapacitado’ para gobernar EEUU

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser moralmente inadecuado, para ocupar el cargo de presidente. Según la transcripción de una entrevista de cinco horas publicada por la cadena de televisión estadounidense ABC News y obtenida la víspera por el diario The New York Times, Comey describió además a Trump como una mancha para todos los que trabajaron para él, y lo comparó con un mafioso. “No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump en la entrevista que de hecho es la primera en la que habló después de que lo despidió el presidente republicano. Sin embargo, Comey dijo que no desea la destitución de Trump porque “La gente en este país (EE.UU.) necesita pararse e ir a la cabina de votación y votar sus valores (…) Y la destitución (de Trump) en cierto modo interrumpiría el proceso”. El pasado 13 de abril, el presidente estadounidense tildó a Comey de “mentiroso demostrado”, “topo” y “caradura” después de que su antiguo subordinado, a quien despidió el pasado mes de mayo, le describiera en su nuevo libro como un “mafioso”. El libro del exjefe del FBI titulado Una Mayor Lealtad, señala que Trump, durante un encuentro privado, presionó al entonces director de la agencia para que no vulnerara la lealtad hacia el dirigente en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016. Comey llevaba adelante la investigación del FBI sobre las conexiones entre Rusia y la campaña electoral de Trump, a raíz de que un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. revelase en diciembre de 2016 que Rusia intervino en las elecciones para aupar al magnate republicano a la victoria. (Hispantv)

Condenan por todo el mundo ataque contra Siria

Decenas de manifestantes contra la guerra se reunieron este domingo frente a la Casa Blanca en Washington, para condenar los ataques militares contra Siria dirigidos por Estados Unidos y secundado por Francia y Reino Unido. Numerosas voces condenaron también en las últimas horas esas acciones, y en varias ciudades sirias los ciudadanos salieron a las calles para repudiar el ataque tripartito, y ratificar la voluntad del pueblo de apoyar a su actual gobierno. También, los miles de congregados sirios manifestaron su apoyo a la decisión del Ejecutivo y el Ejército de la nación árabe de proseguir la lucha contra el terrorismo. Igualmente, grupos religiosos y gobiernos de países amigos de Damasco como Rusia, Irán, China, Cuba, Venezuela y Bolivia también exigen que cesen los atroces actos de agresión por Occidente contra ese país del Levante.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015