Efectuado en Pinar del Río acto de homenaje a los donantes de sangre

2017-06-15 06:46:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Efectuado en Pinar del Río acto nacional de homenaje a los donantes voluntarios de sangre

Pinar del Río, Cuba.- En medio de la necesidad se prueba a los hombres, por eso solo aquellos de alma grande, espíritu altruista y conducta generosa son capaces de un gesto tan noble y no remunerado: la donación voluntaria de sangre, cuyo día mundial se celebra cada 14 de junio.

La fecha, designada por la Organización Mundial de la Salud, se celebró este miércoles en la provincia de Pinar del Río, territorio vanguardia nacional en esa tarea y que logró el pasado año alcanzar la cifra de 24 079 extracciones, gracias a las cuales se enviaron a la industria biofarmaceutica cubana 7 882 litros de plasma, para la fabricación de medicamentos, aseguró la doctora Miladys Orraca, miembro del Consejo de Estado y directora provincial de salud en Vueltabajo.

“Los números no hacen faltan cuando basta con decir que por cada donación de sangre se salvan tres vidas, entonces el alma se estremece y no queda otra actitud que el agradecimiento a los miles de donantes activos que en Pinar del Río y el país, hacen posible la sonrisa de un niño y con ello la garantía del futuro de Cuba”, acotó.

Durante el acto nacional de homenaje a los donantes voluntarios de sangre, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda, reconoció que cada año se realizan en Cuba más de 414 mil donaciones de sangre, a la vez que elogió el aporte de los jóvenes en tan humana labor.

“No hay ninguna preocupación con la renovación del ejército de donantes, eso se ha ido logrando en esta provincia y en todo el país. Aquí se hizo un reconocimiento a la Federación Estudiantil Universitaria y a la Unión de Jóvenes Comunistas, por el nivel de convocatoria que han logrado y la respuesta de las nuevas generaciones, puntualizó”.

El acto nacional de homenaje a los donantes voluntarios de sangre se efectuó en el recién reinaugurado monumento Las Taironas, sitio histórico que recuerda uno de los principales combates del lugarteniente general Antonio Maceo en el occidente cubano.

En la celebración participó además el Miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Cada año se realizan en el mundo 112 millones de donaciones de sangre, en tanto ya 57 países reúnen el ciento por ciento del suministro de sangre de los donantes voluntarios y Cuba es uno de ellos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015