Efectuarán en Las Tunas Evento Científico “Barbados en la Historia”

2018-10-03 15:08:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Vicente García González, destacado patriota de Las Tunas

Con el Evento Científico “Barbados en la Historia”, culminarán el próximo sábado en el Museo Mártires de Barbados de la ciudad de Las Tunas, las actividades en homenaje al Aniversario 42 del criminal sabotaje al avión de cubana, donde perdieron la vida los 73 pasajeros que venían a bordo, 57 de ellos cubanos.

Luis Ernesto Núñez, especialista en patrimonio de la dirección municipal de cultura de la capital provincial, explicó a Radio Rebelde, sobre las actividades que tendrán lugar en recordación de la efeméride, donde perdieron la vida los 24 integrantes de la delegación de esgrima que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas, Venezuela.

Efectuarán en Las Tunas Evento Científico “Barbados en la Historia”

Esta oriental provincial aportó dos floretistas a la comitiva antillana, Leonardo Mackenzie y Carlos Miguel Leyva, en la casa de este último radica el Museo dedicado a los Mártires de Barbados.

Apuntó el especialista:


“El acto se iniciará a las ocho de la mañana por compañeros del INDER, desde el parque Maceo hasta la casa donde vivió, aquí en Las Tunas, Leonardo Mackenzie, donde colocarán una ofrenda floral, posteriormente tendrá lugar en la casa natal de Carlos Leyva, donde radica el Museo, el Acto Político-Cultural, y finalizado este realizaremos el Evento Científico Barbados en la Historia".


En el evento se presentarán ponencias relacionadas con los hechos ocurridos el seis de octubre de 1976, investigaciones que se han realizado, no solo del Crimen de Barbados, sino de otros actos de terrorismo que han tenido lugar en el país.

En Las Tunas, la Sala Polivalente de la provincia lleva el nombre de Leonardo Mackenzie Grant, oriundo de Santiago de Cuba, pero que vivió algún tiempo en esta ciudad, y la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), el de Carlos Miguel Leyva Gonzáles.

Efectuarán en Las Tunas Evento Científico “Barbados en la Historia”

El Museo, dedicado a todos los caídos aquel seis de octubre hace 42 años, está ubicado en la Calle Lucas Ortiz 344, muy cerca de la conocida Fuente de Las Antillas, y abres sus puertas al público de martes a sábados de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y los domingos de 8 a 12 meridiano.

Puede escuchar el audio aquí:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015