Efemérides olímpicas: 29 de julio

2012.07.29 - 08:50:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Un día como hoy del año 1976, el atleta cubano Alberto Juantorena Danger, consigue su segundo título olímpico, en la cita de Montreal, Canadá
Un día como hoy del año 1976, el atleta cubano Alberto Juantorena Danger, consigue su segundo título olímpico, en la cita de Montreal, Canadá.

Con menos de 24 horas de descanso, tras titularse en los 800 metros planos, con record mundial de 1:43.50, Juantorena Danger volvió a las pistas con el objetivo de correr las eliminatorias de los 400.

En las eliminatorias se ubicó tercero, con un discreto registro de 47.89 segundo. Ese mismo día intervino en los cuartos de final, llegó segundo con un alentador 45.92, avanzando a la final un día después, despejando varias incógnitas.

Ante la mirada de aproximadamente 70 mil espectadores, el elegante de las pistas, echó alma, corazón y vida, dándole la vuelta al óvalo en 44.26 y dejando en el camino a los estadounidenses Newhouse y Jenkins.

Doblete histórico que lo convirtieron en el primer ser humano capaz de imponerse en las carreras de 400 y 800 metros planos de una edición olímpica.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.