• Friday, 18 de September de 2020
  • Eficiencia, productividad, disciplina: garantías de nuestro socialismo

    2014.05.01 - 08:54:28 / RRebelde


    Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), pronunció las palabras de apertura del desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana Cuba, el 1ro. de mayo de 2011. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ
    El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó al pueblo a acompañar a la dirección del país en las tareas económicas y sociales que enfrentamos, las cuales son cada día más complejas y difíciles.

    Afirmó que para alcanzar su cumplimiento será definitorio y trascendente el respaldo mayoritario de una clase obrera como la nuestra, forjada en la lucha. Por ello, señaló, desatar y acrecentar la reserva de eficiencia, de productividad, de ahorro, la disciplina y el control constituyen la única y más duradera garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo próspero y sostenible.

    Ante la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Guilarte de Nacimiento pronunció las palabras centrales de la celebración del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

    El líder del movimiento obrero destacó que la reciente realización del XX Congreso de la CTC enmarcó con suficiente precisión los objetivos que hoy se implementan para representar los intereses de los trabajadores y organizarlos en un escenario laboral cuyas relaciones y composición se modifican hoy en correspondencia con las transformaciones que tienen lugar en el país.

    Expresó además que en esta jornada son más que suficientes las razones y argumentos que nos asisten para movilizarnos y desfilar en todas las plazas del país, para celebrar con júbilo, compromiso y entusiasmo revolucionario el Día del Proletariado Mundial.

    Ulises Guilarte de Nacimiento indicó que esta actitud de la masa trabajadora es un legado que se remonta a la acción y al pensamiento del Capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña, cuyo ejemplo y sabiduría también nos acompañan al conmemorar este año el aniversario 40 de su desaparición física.

    Asimismo dijo que hoy también rendimos merecido homenaje y reconocimiento a quienes más se destacan en el desempeño de su labor cotidiana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020