Asiste Ral a honras fnebres del General de Divisin Efigenio Ameijeiras (+Audio y Fotos)

2020-02-11 20:21:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Asiste Ral a honras fnebres del General de Divisin Efigenio Ameijeiras

La Revolución cubana está de luto este martes; se le dijo adiós a uno de los históricos. En el Panteón de los veteranos de la Necrópolis del cementerio Colón se realizó el sepelio del General de División Efigenio Ameijeiras Delgado, fallecido el pasado domingo a la edad de 88 años.

El cadáver fue cremado y sus cenizas expuestas este 11 de febrero desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 de la tarde. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, José Ramón Machado Ventura, el Ministro las Fuerzas Armadas Revolucionarias Leopoldo Cintra Frías y el General de División de la Reserva Samuel Rodiles Planas rindieron la última Guardia de Honor a los restos del valeroso revolucionario.

A la ceremonia de honores militares al General de División Efigenio Ameijeiras asistieron familiares, amigos y combatientes de lucha. En unas últimas palabras Machado Ventura significó la valía e incondicionalidad de quién ostentara la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba y el Título Honorífico de “Héroe de la República de Cuba”. Pidió recordarlo como un hombre de carne y hueso, que supo asumir sus errores con el mismo valor y entereza que mostró en cada combate. Y agregó:

Efigenio asumió con amor y pasión la tarea de construir un hospital en La Habana. Sin saber que más tarde a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro, se llamaría Hermanos Ameijeiras. Ahora por sobradas razones ese nombre suma al legado de Juan Manuel, Angel y Gustavo; el de Efigenio Ameijeiras.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el discurso del Segundo Secretario del Comité Central del PCC José Ramón Machado Ventura:

Efigenio Ameijeiras nació el 21 de septiembre de 1931, en Chaparra, antigua provincia de Oriente, en el seno de una familia humilde y de revolucionarios. Fue fundador de la primera célula clandestina del Movimiento 26 de Julio, expedicionario del Granma, comandante de la Sierra Maestra, segundo jefe de II Frente Oriental “Frank País” que operó bajo la conducción del entonces comandante Raúl Castro.

Tuvo una participación destacada en las batallas de Playa Girón, y comandó en 1963 la primera gran unidad de combate que salió de Cuba con una misión internacionalista.

Asiste Ral a honras fnebres del General de Divisin Efigenio Ameijeiras

Asiste Ral a honras fnebres del General de Divisin Efigenio Ameijeiras

Asiste Ral a honras fnebres del General de Divisin Efigenio Ameijeiras

Asiste Ral a honras fnebres del General de Divisin Efigenio Ameijeiras



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015