• Saturday, 26 de September de 2020
  • Efraín Sabás: “Mientras exista público tenemos que trabajar”

    2020-02-18 16:53:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


    Efraín Sabás: “Mientras exista público tenemos que trabajar bien, porque ellos se lo merecen”

    La Agencia Caricato otorgó el pasado diciembre el premio Enrique Almirante 2019 en Dirección Artística a Efraín Sabás. Pudo entregársele ese reconocimiento por el conjunto de espectáculos dirigidos durante ese año, aunque seguramente el peso mayor recayó en la Gala por el 500 aniversario de La Habana, que él concibió.

    Agradezco a quien decidió darme ese premio que me compromete muchísimo. Uno no puede parar, hay que seguir, y honrar ese reconocimiento. Por mínimo que sea el trabajo que hagamos tenemos que ponerle mucha fuerza porque no podemos defraudar. Hay un compromiso con el público, y mientras exista público, tenemos que trabajar bien porque ellos se lo merecen.

    “No trabajo para recibir premios, pero es bueno cuando nos reconocen”, afirma Sabás, quien siente mucho orgullo y satisfacción de saber que lo hecho ha estado bien.

    Efraín Sabás: “Mientras exista público tenemos que trabajar bien, porque ellos se lo merecen”

    Efraín confirma que el 2019 fue un año de mucho trabajo para él y para su compañía Tiempos, y que la gala por los 500 años de La Habana marcó su vida.

    No es un premio mío sino de la ciudad y de todas las personas que trabajaron para ese momento. Yo dirigí el espectáculo, pero fue muy importante el trabajo de quien clavó un escenario, movió una luz, barrió la escalinata del Capitolio, y de todos los que contribuyeron a que el espectáculo saliera muy bien.

    Esa Gala por los 500 años de La Habana fue el espectáculo más grande realizado el año pasado. Junto a Efraín Sabás trabajaron casi dos mil artistas que se movían en el Capitolio Nacional, lugar que por primera vez se utiliza como escenario.

    Efraín Sabás: “Mientras exista público tenemos que trabajar bien, porque ellos se lo merecen”

    Hicimos once escenarios en esa escalinata y pusimos desde una comparsa hasta una Sinfónica y el Ballet Nacional. Todos parecíamos niños chiquitos trabajando, nos sentíamos comprometidos con la ciudad, con el país y con el momento que se vivió, porque no solo fue un aniversario para La Habana y Cuba, sino una fiesta para el mundo entero.

    Efraín Sabás lleva más de veinte años trabajando como director artístico. Ha tenido años más intensos que otros. El 2019 marcó su vida por la posibilidad que le dieron de estar junto a La Habana en sus 500 años, un hecho que vivió y al cual le aportó un poco de arte: luz, baile, música, y todo cuanto pudo en gratitud a una ciudad inspiradora.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020